Celebración día del libro, martes 23 de abril

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, así como también en esa misma fecha nacieron  otros eminentes escritores. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Es por esto que nuestro colegio se vuelca a motivar a toda la comunidad a participar en diversas actividades literarias, tales como: cuenta- cuentos, caracterizaciones, recitación, esculturas vivientes, feria de libros usados y nuevos, decoración de salas,  charla motivacional para II y IV medio, teatro de luz y sombra y desfile para los más pequeños, concursos y la elección por el CACH  al “mejor disfraz”.

ACTIVIDADES

• Todos los alumnos deben estar caracterizados como un personaje de cuento (se solicita que no sea de super héroes)Cada alumno recibirá al ingreso una pulsera “Yo amo leer
  • En la entrada del colegio habrá un panel con: “libro favorito de tu profesor”.
  • De 8:20 a 9:45 hrs. cada curso de 1º Básico hasta E. Media adornará las ventanas de sus salas de clases con un tema relacionado con un libro leído por los alumnos.
  • A las 8:00 hrs., una educadora caracterizada de abuelita recibirá a los niños.
  • Desde las 8:30 hrs., Educación Parvularia: tendrá diversas actividades previamente programadas para cada nivel.
  • De 10:00 a 11:25 hrs., habrá actividades de cuenta-cuento internas entre niveles y cursos de Básica y Media.
  • De 11:40 a 13:00 hrs. un apoderado por curso ha sido invitado a contar un cuento desde 1° básico adelante, actividad coordinada por profesor jefe.
  • Durante los recreos estarán visibles las esculturas vivientes, las que caracterizan un personaje para que los alumnos puedan interiorizarse sobre ellas. (I, II y IV medio)
  • La Biblioteca estará durante todo el día con diversas actividades relevantes a la celebración, tales como: cuenta-cuentos, charla motivacional, entre otros.
  • De 13:50 a 15:00 hrs. Cada curso con el apoyo de los delegados deberá montar un stand con venta de libros usados, en buen estado y no fotocopias.  Se recomienda que los precios estén al alcance de todos (entre $ 500 y $ 2000).  Estos stands se ubicarán debajo de la carpa, donde podrán usar las mesas que ahí hay.
  • A las 15:10 hrs., estará la editorial Verbo Divino vendiendo libros en E. Parvularia.
  • A las 16:00 hrs., salida de los alumnos, podrán comprar libros nuevos en los stand que montarán algunas editoriales y/o librerías, tales como: Planetalector y Librería Hemingway y Books & Bits.

Nota. 7° A y B, así como III Medio no participarán en esta oportunidad en las actividades del día, por tener programadas con anticipación, una salida pedagógica.

Esperando contar con el apoyo de la comunidad, agradece y saluda cordialmente,

Abril 17, 2019

Dirección:

Ignacio Carrera Pinto #14021 (Ayres de Chicureo), Colina, Chile.

contacto@colegiocabodehornos.cl

Teléfono: