Rodeado de naturaleza

Un Entorno Natural Privilegiado

Emplazado al costado del acceso principal al loteo Ayres de Chicureo, el Colegio Cabo de Hornos se ubica en un entorno excepcional. Rodeado de áreas verdes y un vasto escenario natural, con barrios residenciales de baja altura en proceso de consolidación, nuestra ubicación asegura un ambiente tranquilo con las mejores condiciones de estudio y enseñanza para alumnos y profesores.

 

PROYECTADO PARA APRENDER

 

El diseño del colegio es pionero e innovador. Su estructura y arquitectura integran nuevas tecnologías, siendo el primer colegio en Chile en incorporar aisladores sísmicos. De esta manera, se les otorgará a sus ocupantes los más altos estándares de seguridad.

 

Establecer un conjunto armónico y lúdico a la vez, que estimule el aprendizaje y promueva el máximo desarrollo de las capacidades de creación de nuestros alumnos, fue la base conceptual al pensar el Colegio Cabo de Hornos. Es por eso que en su arquitectura optamos por materiales nobles y durables, amplios y cómodos espacios tanto interiores como exteriores, y la preponderancia de la luz natural, para hacer del espacio físico un escenario idóneo para aprender.

 

El programa académico contempla salas de clases amplias, con equipamiento multimedia, buena iluminación y ventilación natural. Además, grandes laboratorios de computación y ciencias, con mobiliario y equipamiento de última generación; y una gran biblioteca, concebida como un espacio de lectura informal, con áreas de trabajo grupal en un espacio silencioso, donde los alumnos tendrán acceso directo a una amplia colección literaria.
De la mano de una infraestructura del más alto nivel, el deporte tiene una fuerte presencia en las dependencias de nuestro colegio. Un gimnasio se integra a la arquitectura de los edificios, presidiendo el área deportiva exterior, la cual cuenta a su vez con cuatro canchas de futbolito y dos edificios de camarines y servicios.

 

Por su parte, las áreas comunes estarán presididas de grandes patios para la recreación de los alumnos. Protegidos por taludes verdes en su perímetro, este espacio cuenta también con multicanchas abiertas, áreas de juegos y un huerto que apoyará las actividades académicas de las áreas de ciencias.

 

Pensando en los profesores como actores fundamentales del proceso pedagógico, se han proyectado cómodas y amplias salas de trabajo y estar para ellos, ubicadas estratégicamente en los extremos de los edificios y con vista a los patios.”

 

Sitios de Interés

Contáctanos

Dirección:

Ignacio Carrera Pinto #14021 (Ayres de Chicureo), Colina, Chile.


Email

contacto@colegiocabodehornos.cl


Teléfono:

+56 (2) 2 617 2400