/  Sin categoría   /

Estimados padres y apoderados:

Queremos informarles que el retroceso de la comuna de Colina a la fase 1 (cuarentena) y las consecuentes restricciones anunciadas por las autoridades el día de ayer, nos obligan a suspender las clases presenciales para todos nuestros estudiantes de Educación Parvularia, Educación Básica y Media a partir del lunes 29 de marzo 2021.

Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje y todas las actividades pedagógicas se desarrollarán en la modalidad de Educación a Distancia. Las clases online (100%) comienzan el lunes 29 de marzo en el horario establecido con nuestros profesores (Teams). Los horarios para cada curso serán enviados por los profesores jefes a cada uno de ustedes vía e-mail.

Los alumnos de Educación Básica y Media presentes hoy en el colegio (Grupo A) se llevarán los materiales que requieran para las clases online. En tanto los alumnos que no asistieron por horario (Grupo B) se podrán coordinar con el Inspector General Sr. Jorge Valdivia al siguiente correo jvaldivia@colegiocabodehornos.cl. Respecto de Educación Parvularia, la coordinación de la entrega de materiales lo realizará semanalmente cada educadora.

Recordamos que el horario semanal de clases es vital para lograr los aprendizajes esperados y el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos, por ello estamos en constante monitoreo del escenario sanitario de nuestras comunas y nuestro desarrollo interno, por lo mismo, les informaremos oportunamente de las decisiones que se vayan tomando y los invitamos a mantenerse atentos a nuestros canales oficiales (correo electrónico, sitio web).

Estamos muy contentos y valoramos profundamente el haber podido volver a nuestro Colegio Cabo de Hornos por casi un mes, ya que sabemos lo beneficioso que ha sido para nuestros estudiantes reencontrarse con sus compañeros y profesores. Muchas gracias a todos por haber hecho esto posible y esperamos poder volver a reencontrarnos muy pronto nuevamente de manera presencial, lo cual se efectuará bajo la modalidad actual de semi -presencial el primer lunes que Colina pase a estar en una fase distinta a la 1.

Finalmente, instamos a todas las familias que forman parte de nuestra comunidad, a incentivar el cuidado mutuo y a respetar las medidas que las autoridades de gobierno nos vayan informando. Ser responsables y cuidadosos nos permitirá ir avanzando en este escenario sanitario que aún es muy complejo para el país.

Este periodo nos ha hecho valorar aún más la importancia de la presencialidad, tanto para el aprendizaje como para mantener los lazos como comunidad. Esperamos que este confinamiento logre reducir el número de contagios y podamos reencontrarnos en un ambiente seguro para la salud de todos. Solo con el esfuerzo y responsabilidad de todos, lograremos salir adelante en estos momentos tan duros.

Saludos cordiales,

La Dirección