/  Sin categoría   /  Mes de la Convivencia Escolar

Mes de la Convivencia Escolar

El mes de abril trabajamos en torno a la Convivencia Escolar. El equipo de Convivencia,  el Psicoeducativo y el Departamento de Orientación realizaron variadas actividades, con el fin de generar una mejor convivencia dentro de cada curso.

Todos los jueves del mes se enviaron actividades a los cursos de  1°  básico a IV medio, las que fueron desarrolladas en las horas de Orientación.

Además, a todos los cursos del colegio se les entregó una actividad desarrollada por el Equipo de Convivencia, que consistió en un desafío para cada alumno, a realizarse en un determinado periodo de tiempo, actividad que sumará puntos para sus respectivas  alianzas. Además, se entregó una bonificación extra a los cursos más rápidos en terminar sus desafíos, y  a los cursos con mayor  participación. También se entregará un premio sorpresa, de manera presencial cuando todos retornemos al colegio.

Algunos de los temas que se abordaron durante abril fueron:

• Protección y prevención del ciberacoso y acoso escolar.
  • Resolución de conflictos.
  • Valores de la sana convivencia: empatía, respeto, compañerismo, tolerancia.
  • Trabajo en equipo.
  • Unión del curso.
  • Buen trato y sus beneficios.

Ver galería de imágenes

Ver decálogo I medio A