/  Comunicados   /  Comunicado, 24 de abril

Comunicado, 24 de abril

Estimada Comunidad,

Informamos a ustedes que según las últimas declaraciones del Mineduc, las clases presenciales quedan suspendidas “hasta que las condiciones sanitarias” lo permitan, quedando descartada la vuelta a clases el lunes 27 de abril.

El ministro de Educación, Sr. Raúl Figueroa, anunció que el regreso a las aulas no se podrá concretar debido a la pandemia. Respecto a una fecha tentativa, la autoridad afirmó que «será informada oportunamente», manifestando que el retorno gradual se está elaborando “sobre la base de tres principios muy importantes”, los que apuntan a:  la seguridad de la comunidad educativa, la flexibilidad para que cada establecimiento pueda adecuarse al plan, y la equidad.

Respecto a estos tres puntos, el secretario de estado manifestó que es un objetivo primordial garantizar la seguridad de las familias y de todos los miembros de la comunidad educativa.

El segundo punto se refiere a la flexibilidad con que cada establecimiento pueda adecuarse a ese plan de acuerdo a sus propias realidades.

En cuanto a la equidad, esta tiene como objetivo entregarle a las familias las posibilidades de que puedan aprovechar el espacio protector que el colegio les entrega,  en medio de los inconvenientes que la crisis sanitaria ha generado.

El colegio Cabo de Hornos se suma a las recomendaciones gubernamentales e informa que a partir del próximo lunes 27, se retoman las clases on-line en todos los niveles de enseñanza, esperando una vez más contar con la colaboración de las familias y con la participación activa de los alumnos en las actividades virtuales que sus docentes han preparado para ellos.

Saluda cordialmente a ustedes,

La Dirección