/  Sin categoría   /  Cómo se ha preparado IV medio para la Prueba de Transición

Cómo se ha preparado IV medio para la Prueba de Transición

Los alumnos de IV medio rendirán los días 4 y 5 de enero la Prueba de Transición (PDT), nuevo instrumento que reemplaza la Prueba de Selección Universitaria (PSU), coordinado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El colegio Cabo de Hornos ha realizado un acompañamiento académico y vocacional a cada uno de los alumnos, con el fin de lograr una mejor preparación, adquiriendo el programa Transita y las Pruebas de Transición. Gracias a esto, los estudiantes han tenido acceso a diversas instancias de evaluación, con resultados en línea y contando con la experiencia de los nuevos énfasis del DEMRE dados a la PDT.

Este año, los alumnos ya rindieron dos ensayos, y rendirán dos más: entre el 24 y 26 de noviembre de Comprensión Lectora, Matemática e Historia y Ciencias Sociales; y entre el 15 y 17 de diciembre de Comprensión Lectora, Matemática y Ciencias.

Los profesores han trabajado con los alumnos, a partir de los resultados de las distintas etapas, generando estrategias pedagógicas de mejora, que les ha permitido potenciar el rendimiento relacionado a las nuevas pruebas de transición de acceso a la universidad 2021.

También han tenido acceso a Puntaje Nacional, plataforma que les permite realizar ensayos online en las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Historia, Ciencias, Biología, Física o Química.

Junto con ello, tienen acceso a un preuniversitario virtual en cada una de las asignaturas mencionadas con clases en vivo en un horario especial después de la jornada académica.

Orientación Vocacional

El colegio ha venido orientando vocacionalmente a cada uno de sus alumnos, tanto de manera presencial como virtual.

Presencialmente mediante Ferias Universitarias, exposición de padres, exalumnos, entre otros, Test de Holland y devolución grupal.

Virtualmente se han realizado charlas internas (PDT, inscripción y modificación de datos para la PDT y FUAS), extensión de invitaciones de actividades externas de forma voluntaria, aplicación de la prueba de Intereses CAV, devolución individual con tareas de investigación sobre carreras en diferentes universidades, sus requisitos de admisión y campo laboral.

Además, se ha hecho entrega de material de apoyo para trabajar aspectos socioemocionales, y material de manejo de ansiedad en estos últimos meses, todo esto con la finalidad de que lleguen bien preparados a dar la Prueba de Transición, tanto académica como emocionalmente.