Colegio Cabo de Hornos

/  Actividades

Cuentacuentos en la Biblioteca

Con el objetivo de propiciar en los niños el hábito y el gusto por la lectura.

Celebración de Fiestas Patrias

Dimos inicio a la celebración de nuestras fiestas patrias con un grupo de profesores bailando para los alumnos.

Creación de Banderas Chilenas

Este año el Departamento de Artes organizó junto a toda la comunidad Cabo de Hornos la creación de dos grandes banderas inspiradas en nuestro país, su cultura y geografía.

Finalización Campaña Solidaria

Comunidad Cabo de Hornos reunió alimentos para la Olla Común de la parroquia Inmaculada Concepción de Colina.

Charlas de Orientación Vocacional

Dirigidas a los alumnos de II y III medio.

Actividades en Biblioteca CCH

La Biblioteca de nuestro colegio organizó una serie de actividades para desarrollar durante el mes de septiembre.

Homenaje a Miss Violeta Feliú

Con un emotivo homenaje quisimos recordar a nuestra querida directora Violeta Feliú, quien dejó un sello profundo en el colegio.

Sacramento de Confirmación

Ceremonia realizada en la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina.

Charla Vocacional

La coordinadora de Admisión y Difusión de la UNAB dictó a los alumnos de IV medio la charla “Enfrentando mi futuro”.

Inicio Cuento Itinerante

Nuestro colegio Cabo de Hornos dio inicio desde jardín a kínder al Cuento Itinerante.

Campaña Solidaria

Tercera semana de la campaña solidaria impulsada por nuestro colegio.

Campeonato de Matemáticas

Un grupo de alumnos de nuestro colegio participó a nivel nacional en el Campeonato Escolar de Matemáticas Online CMAT.

Premiación Concurso de Reciclaje

El día martes 2 de agosto se realizó la premiación de la II versión del concurso Yo reciclo.

Inicio de clases II semestre

El día lunes 26 de julio dimos inicio a las clases semi presenciales del II semestre.

Convivencia Cierre I semestre

Con una convivencia de forma remota, el día miércoles 7 de julio cada curso cerró el primer semestre 2021 junto a su profesor / a jefe.

Concurso Yo Reciclo II Versión

Yo reciclo invita a participar de una instancia que promueve la conciencia con nuestro medioambiente, mediante la reutilización  y el reciclaje.

Charla Manejo Emocional en Tiempos de Incertidumbre

Como una forma de seguir cuidando y fortaleciendo nuestra comunidad, queremos invitarlos revivir una instancia de reflexión, aprendizaje y conversación.

Semana de la Educación Artística

Durante los días lunes 24 y viernes 28 de mayo celebramos la Semana de la Educación Artística.

Celebración de Pentecostés

Nuestra Comunidad Cabo de Hornos se unió a la celebración de Pentecostés.

Premiación Concurso Literario

En la biblioteca de nuestro colegio se realizó la premiación del Concurso Literario Día del Libro.

Actividades sobre Convivencia Escolar

Los equipos de Orientación y de Convivencia Escolar del Colegio Cabo de Hornos realizaron  con cada uno de los cursos actividades enfocadas en la buena convivencia.

Entrega de Corbatas a Alumnos de I medio 2021

En una pequeña ceremonia se hizo entrega de este símbolo que marca el paso de Educación Básica a Educación Media.

Celebración Día del Alumno

El martes 11 de mayo celebramos a nuestros alumnos con diversas y entretenidas actividades.

Mes de la Convivencia Escolar

En el mes de abril trabajamos en torno a la Convivencia Escolar.

Finalización de Mes en Ed. Parvularia

El área de Educación Parvularia quiso terminar el mes de abril con una entretenida fiesta de disfraces.

Destacada participación de alumnos CCH en Olimpiadas de Matemáticas

Las Olimpiadas de Matemáticas, tienen por objetivo detectar y estimular a los jóvenes con talento matemático, y es una buena ocasión para que los alumnos y las alumnas apliquen sus habilidades, aptitudes, conocimientos y medir originalidad en la resolución de problemas.

Celebración Día del Libro

El día viernes 23 de abril el colegio celebró el Día internacional del Libro.

Celebración Día de la Tierra

Como cada año el colegio Cabo de Hornos celebró el Día Internacional de la Tierra.

Semana Santa 2021

Celebración de semana santa en comunidad.

First Day 2021

Los alumnos de 1° básico iniciaron sus de clases presenciales siendo recibidos por sus profesoras con una pequeña ceremonia en la que se les entregó el estuche escolar Colegio Cabo de Hornos.