/  Comunicados   /  Aspectos Sobre el Inicio del Año Escolar 2022

Aspectos Sobre el Inicio del Año Escolar 2022

Estimados apoderados,

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien queremos informar a ustedes algunos aspectos sobre el inicio del año escolar 2022.

Tal como se indicó en comunicado del 1 de diciembre pasado, para el año escolar 2022 se retoma la modalidad presencial de clases de forma obligatoria en todos los establecimientos educacionales del país, de acuerdo con las directrices emanadas desde el Ministerio de Educación, cualquier cambio en ello será oportunamente informado.

Las clases se inician el 2 de marzo según la siguiente calendarización:

Nivel Fecha de ingreso Horario
Play Group y Jardín 2 de marzo 9:00 a 11:00 horas.
Prekinder a IV Medio 3 de marzo 8:10 a 13:05 horas.

Es importante recalcar que estos días serán de adaptación, contención y capacitación de los protocolos sanitarios y de funcionamiento del colegio, de modo que todos los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo seguro de las clases.

A partir del lunes 7 de marzo se inicia la jornada escolar completa.  El horario de la jornada de clases se extenderá desde las 8:10 a 15:10 horas (lunes, miércoles y viernes) y de 8:10 a 16:00 horas (martes y jueves), esto último, de 1° Básico a IV Medio.

Tal como se hizo durante el segundo semestre 2021, los alumnos deberán traer su colación desde la casa y consumirla en su sala (Prekínder a 6° Básico). Los alumnos de 7° Básico a IV Medio podrán hacerlo en los patios. Es preciso recordar, que no se recibirán colaciones y/o materiales durante el horario de clases.

Como ha sido recordado en reiteradas oportunidades, el correcto uso del uniforme privilegia la austeridad, fortalece el compromiso y el sentido de pertenencia a nuestra comunidad.  Pedimos su ayuda para que el cumplimiento de esta normativa sea efectivo en cada uno de nuestros alumnos en el año lectivo 2022.

La salud de toda la comunidad seguirá siendo la prioridad en el desarrollo de las actividades, por lo tanto, se mantendrán las medidas preventivas de uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y ventilación de los espacios.

Esperamos contar con toda su cooperación y apoyo para el período escolar 2022

Saluda cordialmente a ustedes,

La Dirección

Colegio Cabo de hornos

NOTA: Agradecemos respetar el distanciamiento físico en el ingreso y salida del colegio.

“Entre todos nos cuidamos”