/  Comunicados   /  Comunicado, 22 de julio 2020

Comunicado, 22 de julio 2020

Estimada Comunidad Cabo de Hornos,

Esperando que todos en familia se encuentren bien, les damos la bienvenida a una nueva semana de clases on-line, y esperamos que nuestros alumnos hayan podido reponerse física y espiritualmente, luego de la semana off-line y que el descanso libre de pantallas contribuyera a su bienestar y el poder compartir en familia sin la presión de trabajo escolar.

Me gustaría comentarles que estamos trabajando en un plan de vuelta a clases, por si llegará a existir la posibilidad de ello, aunque no hay claridad alguna de cuando eso pudiese suceder.  El Sr. Ministro de Educación ha sido muy claro al decir que la vuelta a clases presenciales será cuando se den las condiciones sanitarias para ello y que cuando ello ocurra se comunicará oportunamente y se darán las orientaciones que así ellos indiquen. De todas formas, este proceso debería ser gradual, dando prioridad a los III y IV medios, cosa de privilegiarlos para que puedan cerrar su etapa escolar en el aula y prepararse para la Prueba de Transición. Al ser gradual y de abrirse la posibilidad de apertura, se irían incorporando otros niveles de acuerdo con las instrucciones gubernamentales.

En la medida que el MINEDUC y el MINSAL informen que los colegios puedan reabrir, pondremos en práctica distintas consideraciones en las que hemos estado trabajando, las que serán informadas de manera oportuna. Estamos elaborando un protocolo sobre las formas en que nosotros podamos proteger a los alumnos, profesores, administración y personal de servicio y así poder mitigar la propagación de COVID-19.  El MINEDUC otorga la flexibilidad a los colegios para determinar cómo implementar estas consideraciones y cómo llevarlas a cabo, mientras se ajusten a satisfacer las necesidades y circunstancias únicas de cada establecimiento educacional.

Aprovechamos también de informarles y recordarles que a partir de la semana del 17 de agosto estaremos entregando informe de notas correspondientes al proceso académico del primer semestre. En esta oportunidad los porcentajes de logro serán traducidos a una nota promedio por asignatura, la que será parte de la calificación de fin de año.

Reiterando las gracias por el apoyo y comprensión, saluda cordialmente a ustedes,

La Dirección