/  Comunicados   /  Comunicado y Plan de trabajo remoto

Comunicado y Plan de trabajo remoto

Estimada Comunidad,

Este lunes 27 de abril se inició el segundo período de clases de acuerdo con lo señalado por las autoridades del Ministerio de Educación, por ello el colegio continuará con el proceso formativo de los alumnos bajo la modalidad de clases a distancia. En este contexto, se realizó un consejo de profesores para acordar algunos criterios pedagógicos y redefinir la planificación semestral, priorizando aquellos objetivos de aprendizajes más relevantes para el proceso educativo.

En este sentido, y tal como lo ha sugerido el Mineduc, se dará mayor énfasis a las asignaturas de Lenguaje y Matemática. En tanto, la evaluación de los aprendizajes se aplicará de acuerdo al Decreto 67 de educación, que se basa en el trabajo que realizan los alumnos para demostrar lo que han aprendido y cómo avanzan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y además, la evaluación será de carácter formativo lo que implica que el docente retroalimenta de forma permanente a los alumnos para que logren los objetivos de aprendizaje.

Para hacer efectivo este plan de trabajo cada profesor jefe organizará el horario de las clases online junto a los docentes de asignatura, con el objetivo de evitar que se produzcan choques de horario y/o se concentren las clases en un solo día.

Estos acuerdos serán evaluados permanentemente para ser ajustados a las necesidades que surjan, la evolución de la crisis sanitaria y las indicaciones que entreguen las autoridades.

Se adjunta plan de trabajo de acuerdo a la situación actual.

Agradeciendo la buena acogida y disposición les saluda,

La Dirección

plan de trabajo cch