Top
Image Alt

Tecnología

  /  Tecnología

Tecnología

Desde sus inicios nuestro colegio se caracteriza por el uso de herramientas de vanguardia, porque creemos que la tecnología facilita la colaboración entre los alumnos y los anima a trabajar en conjunto en el desarrollo de habilidades cognitivas esenciales y en la ampliación de sus conocimientos en todas las áreas curriculares.

El trabajo con SBS nos permite tener acceso a las últimas innovaciones para facilitar el proceso pedagógico de manera lúdica y entretenida para los alumnos. A través del uso de pizarras interactivas, buscamos complementar la labor de los profesores integrando a la clase objetos, muestras científicas y documentos que los docentes amplifican, digitalizan y destacan.

Para la enseñanza del idioma Inglés, es posible -por medio de pizarras y software especialmente diseñado- el acceso en la sala de clases a paisajes, personajes y situaciones lingüísticas reales y actuales, usando metodologías innovadoras que fusionan los textos de estudio con software y plataformas educativas. Con ello, los niños logran la resolución de problemas a través de un proceso metacognitivo que optimiza sus habilidades y ayuda a la retención de conceptos.

Entre las editoriales que apoyan los aprendizajes -HMH, SM, Santillana y otras- algunas se caracterizan por la gran variedad de material de apoyo, y accesos digitales a través de claves individuales, para que los alumnos realicen los trabajos que los docentes les encargan y que luego ellos pueden revisar y retroalimentar. Es así como trabajamos con Go Math en Matemática; Senderos en Lenguaje; Journeys y Escalator en Inglés; Fusión y SM en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, entre otras. Sumado a los textos propiamente tal, están los softwares educativos que agilizan los aprendizajes y permiten aprender didácticamente. Por ello, desde Séptimo a II Medio los alumnos adquieren para el área de Ciencias “Science Bits”, una plataforma online cuyo acceso les permite trabajar Física, Biología, Química y Ciencias Naturales. También contamos con “Learning A to Z”, una plataforma de inglés que refuerza la lectura y el vocabulario desde Educación Parvularia a Enseñanza Media.

El colegio cuenta con un laboratorio equipado con computadores, impresora e impresora 3D, ésta permite a los alumnos crear piezas con volumen diseñadas previamente. También contamos con un Laboratorio Móvil, carro tecnológico de tablets con un multipropósito para apoyar el ejercicio en clases.

 

Para este año 2021 hemos adquirido nuevas herramientas que nos permitirán realizar de mejor forma las clases semi presenciales, facilitando la labor a nuestros profesores y la conectividad de nuestros alumnos.

 

Licencia Suite Office completa

Cada alumno ya contaba con una Licencia de Office 365, que incluye correo electrónico educacional, y todas las aplicaciones de office para ser utilizadas en línea (Word, Excel, Power Point, etc). Hoy además los alumnos tienen acceso en línea a este paquete, el que también puede ser descargado desde el computador de cada uno.

 

Aumento de la conectividad

Se aumentó en un 100% el ancho de banda para mejorar la conectividad a nuestras clases en línea, permitiendo mayor fluidez.

 

Poly Studio

El colegio adquirió cámaras con tecnología de punta, las que cuentan con las siguientes características:

 

  • Enfoque y seguimiento automático al profesor: que permite al alumno que se encuentra en su clase online conectarse como si estuviese en la sala de clases, facilitando la interacción del alumno y el profesor de forma natural, ver y escuchar a todos con mayor claridad.

 

  • Calidad de audio de excelencia: Es la única con la tecnología patentada NoiseBlock para eliminar de forma inteligente los ruidos molestos que interrumpen las reuniones. Además, las conversaciones ajenas se mantienen fuera de las llamadas mediante la tecnología Acoustic Fence, que captura sólo las voces dentro de un espacio definido.

 

  • Funciones de encuadre de grupo y seguimiento automático del participante activo: esto permite que la conexión se sienta personal. Además, está integrado directamente; no se necesita instalar controladores ni software en la computadora. Todos los participantes de la video llamada pueden ver los detalles relevantes, incluidos el lenguaje corporal y las expresiones faciales.