/  Comunicados   /  Cuarentena desde 31 de mayo

Cuarentena desde 31 de mayo

Estimados padres y apoderados:

Queremos informarles que el nuevo retroceso de la comuna de Colina a fase 1 (cuarentena) y las consecuentes restricciones anunciadas por las autoridades el día de hoy, nos obligan a suspender las clases presenciales para todos nuestros estudiantes de Educación Parvularia, Educación Básica y Media a partir del lunes 31 de mayo 2021.

Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje y todas las actividades pedagógicas se desarrollarán en la modalidad de Educación a Distancia. Las clases online (100%) se desarrollarán a partir de este lunes 31 de mayo. En esta oportunidad, los horarios que hemos tenido en este presencial (mayo) se mantendrán en la modalidad online de clases, es decir de 8:10 a 14:00 horas.

Además, es importante señalar que el colegio seguirá funcionando aunque de manera restringida. Por una parte, para el retiro de materiales de los alumnos debiendo coordinar la visita al colegio con el Inspector General Sr. Jorge Valdivia al siguiente correo jvaldivia@colegiocabodehornos.cl. Y, por otra parte, también estará en funcionamiento Recepción, Administración y Finanzas para los trámites que se requieran.

En esta oportunidad, queremos instarlos a apoyar el proceso de enseñanza nuestros-aprendizaje y la labor que realizan docentes en la modalidad online, especialmente favoreciendo que los alumnos se conecten a clases de manera permanente, que sean puntuales y que se instalen en un lugar adecuado que les permita tomar apuntes, hacer ejercicios, participar en clases y así, responder con responsabilidad a las actividades pedagógicas.

Muchas gracias a todos por haber hecho posible este reencuentro y esperamos volver pronto de manera presencial, lo cual se efectuará bajo la modalidad actual de semi-presencial el primer lunes que Colina pase a estar en una fase distinta a la 1. De todos modos, estaremos informando a través de nuestros medios de comunicación oficiales.

Esperamos que este confinamiento logre reducir el número de contagios y podamos reencontrarnos en un ambiente seguro para la salud de todos. Solo con el esfuerzo y responsabilidad de todos estos, lograremos salir adelante en momentos tan duros.

Por su comprensión y apoyo,

La Dirección