/  Sin categoría   /  Desafíos Científicos Alianzas 2020

Desafíos Científicos Alianzas 2020

El Departamento de Ciencias ha organizado en el marco del concurso de las alianzas, las siguientes actividades, que comenzarán este miércoles 12 de agosto a las 18:00 horas, a través de Teams, con la actividad de Trivia.

CATEGORÍA: EDUCACIÓN PARVULARIA

Animales fantásticos: Los alumnos deben disfrazar a sus mascotas de las maneras más creativas. Gana puntos el mejor disfraz y el equipo que tenga más fotos. Las fotos las puede reunir la profesora jefe en un collage o lo puede gestionar la alianza.

Mascarillas locas: Debe realizarse un collage con los alumnos usando mascarillas de cualquier manera menos la correcta (tapándose los ojos, en el codo, etc.). Las fotos las puede reunir la profesora jefe en un collage o lo puede gestionar la alianza.

CATEGORÍA: 1° A 4° BÁSICO

¡Que no se rompa el huevo!: Deben inventar alguna forma en que, al tirar un huevo desde un segundo piso, éste no se rompa. El invento debe ser grabado en acción. El ganador será el invento más creativo (y efectivo).

Pintando especies nativas de Chile: Chinchillas, pudúes, ranitas de Darwin, la idea es que desprendan sus habilidades artísticas para dibujar alguna especie nativa de Chile y mostrarla a los demás. En el dibujo debe aparecer el nombre de la especie.

CATEGORÍA: 5° A 8° BÁSICO

Torre de monedas: Es muy fácil apilar monedas de manera horizontal, pero ¿Y de manera vertical? El ganador de este desafío será quien pueda apilar la mayor cantidad de monedas de manera vertical utilizando solamente un imán.

La bolsa de lápices: El desafío consiste en que deben atravesar lápices en una bolsa ziploc llena de agua. Gana quien pueda atravesar la mayor cantidad de lápices.

CATEGORÍA: I A IV MEDIO

Ciencia en 30 segundos: Deben realizar videos disfrazados de algún científico o científica contando sobre su vida e inventos en no más de 30 segundos. Se dará puntaje por cada video entregado (científicas tendrán más puntaje) y se elegirá un video ganador en base a su creatividad.

¿Quién quiere ser premio Nobel?: Cada alianza debe seleccionar a dos alumnos de I, II y III o IV (dos de cada curso) para una trivia de conocimientos científicos a realizarse el miércoles 12 de agosto a las 18:00 horas. Las preguntas integrarán distintas áreas de la ciencia (biología, física, química).

Animales nativos: Deben elaborar cómics en que se relate sobre alguna especie nativa de Chile en no más de seis viñetas. Se entregará puntaje por cada cómic entregado y se seleccionará uno ganador.

CATEGORÍA: EDUCACIÓN PARVULARIA

CATEGORÍA: 1° A 4° BÁSICO