/  Sin categoría   /  Entrevista a Dominga Albornoz, presidenta CACH

Entrevista a Dominga Albornoz, presidenta CACH

Conversamos con la nueva presidenta del Centro de Alumnos Colegio Cabo de Hornos, quien nos cuenta sobre las propuestas en las que trabajarán para implementar en nuestro colegio.

¿Por qué decidiste postular al Centro de Alumnos?
Todo comenzó desde muy pequeña, siempre me gustó el hecho de hacer que se respeten nuestros derechos, decisiones y hacer que nuestra voz sea escuchada por lo que en 7 básico, a la edad de 12 años decidí postularme al cargo “Social” en el primer año de Centro de alumnos de nuestro colegio. Gracias a las votaciones y comunidad tuve la oportunidad de ser la elegida a ese cargo. Me gustó el hecho de ver cambios, como la comunidad se unía en el proceso y principalmente, el hecho de que nosotros como alumnos estábamos siendo escuchados, por lo que al año siguiente volví a postularme y a la fecha he estado 3 veces en el centro de alumnos pero por primera vez con mi compañera Victoria siendo presidentas.

¿En qué se centró la propuesta de tu equipo?
Nuestro centro siempre serán los alumnos, que seamos un colegio unido, destacado en diversas áreas y que nosotros como comunidad apoyemos a nuestros alumnos a realizar actividades recreativas entre otras.
Buscamos también como mayor eje la integración de la comunidad después de la pandemia, que sea agradable para nuestra comunidad venir al colegio y disfrutar la vida escolar.

¿Con que actividades comenzarán a trabajar ahora?
Hemos estado planeando diversas actividades que se han conversado con nuestros directivos.
La principal y más importante para nosotros es trabajar en mejorar ciertas áreas de nuestra comunidad y adaptar mejor los espacios dentro de nuestro colegio.
Actualmente la entrada por el pasillo San Francisco fue nuestro primer proyecto que aún está en evaluación para ver si será permanente o no, además implementaremos en el nuevo comedor techado semi cerrado actividades recreativas y artísticas, será un espacio que le haremos una inauguración para utilizarlo además de comedor como funcional para otras actividades.
Queremos implementar charlas educacionales las cuales están en proceso con diversas instituciones.
Todo nuestros cambios serán progresivos por lo que a final de año estaremos muy felices de todo lo que vamos a lograr.

¿Qué destacas de tu colegio?

Destacó la cercanía que existe entre alumnos, a pesar de que el colegio lleva pocos años personalmente para mi han sido unos de los mejores dentro de mi etapa escolar. Se demuestra la preocupación que existe por cada uno, la intención de mejorar y ser buenas personas. Estoy muy agradecida y ya estando en mi último año de colegio sólo puedo agradecer por la linda experiencia que me han otorgado.

¿Qué te gustaría decirle a la comunidad Cabo de Hornos?
Agradecer el tiempo que se han tomado con nosotros, el buen recibimiento que nos han otorgado y principalmente decirles que nosotros no estaríamos aquí sin ellos.
Nuestra meta como CACH es entregar lo mejor a ustedes, ser la voz y poder mejorar nuestra comunidad.
No duden en escribirnos sus ideas, siempre estaremos dispuestos al diálogo por lo que si tienen alguna inquietud o propuesta estaremos felices de escucharla.