/  Comunicados   /  Período de Ensayos PAES

Período de Ensayos PAES

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludar, esperamos que se encuentren muy bien, mediante este comunicado queremos informar que a partir de este mes de junio se dará inicio al período de ensayos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Para tales efectos, el colegio ha adquirido dos licencias, Pleno Santillana/UC de la Editorial Santillana y la Universidad Católica y Puntaje Nacional.

Mediante estas licencias podremos acceder a ensayos en todas las asignaturas, con resultados inmediatos, análisis y retroalimentación, tanto para los docentes como para los alumnos.

Los ensayos se realizarán durante la jornada escolar y los alumnos se podrán retirar a partir de las 13:05 horas y de acuerdo con la duración de la prueba correspondientes.

Los ensayos serán evaluados de manera progresiva, es decir se adaptará una escala de notas de acuerdo con el máximo de puntos que considera la prueba y al final del proceso, los alumnos tendrán la opción de borrar la nota más baja. De las restantes notas se obtendrá una nota de proceso (promedio) que se registrará en la asignatura que corresponda (Lenguaje, Matemática, Biología, Química, Física, Educación Ciudadana, Ciencias para la Ciudadanía, Electivo Matemática).

Esperando que esta instancia sea un aporte en el camino a la Educación Superior de los alumnos, les saluda cordialmente,

Dirección Colegio Cabo de Hornos

Calendario de ensayos Paes

Escala de notas asociado a puntaje