/  Sin categoría   /  Entrevista a Jorge Jiménez, encargado de Informática

Entrevista a Jorge Jiménez, encargado de Informática

Jorge Jiménez, encargado de informática de nuestro colegio nos cuenta en qué consiste su trabajo, los desafíos que le ha planteado este tiempo de pandemia y nos envía un mensaje de optimismo y fe.

1. ¿Cuándo se integró al colegio Cabo de Hornos y cómo fue ese primer día?

Llegué al colegio en abril del año 2016, a través de un aviso de trabajo que vi publicado. Mi primer día fue de mucho aprendizaje, ya que venía del mundo empresarial, así que todo era nuevo para mí. Algo que ayudó mucho en mi adaptación fue el recibimiento que tuve, el cual fue muy bueno.

1. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en el colegio?

Me gusta llegar a trabajar y no saber con qué nuevo desafío nos vamos a encontrar, ya que todos los días son diferentes, siempre hay cosas nuevas que ir solucionando y/o ayudando, para que todo el colegio funcione correctamente en cuanto a tecnología.

1. ¿En qué consiste su trabajo como encargado de Informática?

Mi trabajo consiste en brindar el soporte informático a todos los profesores y administrativos del colegio, tanto dentro de las salas como en las oficinas, desde un mouse que no funciona, hasta un proyector o pantalla interactiva con problemas. Además, una de las funciones más importantes que tengo es administrar y mantener de forma correcta los equipos de comunicaciones (redes) que nos permiten poder estar en línea con las diferentes plataformas que el colegio tiene.

Por otro lado, algo que me resulta muy entretenido, es la búsqueda e implementación de nuevas tecnologías y/o soluciones informáticas, que puedan ayudarnos a mejorar los procesos, tanto educativos como administrativos.

1. ¿Qué desafíos le ha planteado este tiempo en pandemia y qué ha sido lo más difícil y lo más motivante?

El desafío más grande ha sido complementar lo laboral con los roles en la casa, no ha sido fácil, ya que muchas veces tuvimos que turnarnos para realizar las diferentes tareas hogareñas. Imagínate en reunión y la guagua llorando. Como anécdota puedo comentar que tuve que presentar mi proyecto de título y toda mi familia estaba encerrada en sus piezas para no hacer ruido y desconcentrarme, afortunadamente todo salió muy bien.

Lo más difícil, y motivante a la vez, sin duda fue la implementación de la plataforma para las clases en línea (TEAMS), para que los profesores pudieran conectarse con los alumnos, ya que no había tiempo, las clases debían comenzar, entonces fue algo que implicó mucho trabajo y muchas horas al día, ahí recibí la ayuda del profesor John Moya, y pudimos sacar esto adelante. Esto ha implicado un aprendizaje constante, el cual trato de transmitir a todos los profesores, para que puedan realizar de la mejor manera posible sus clases.

1. También es apoderado del CCH. Desde ese rol ¿qué destacaría especialmente de la institución?

Destaco la preocupación que muestran cada uno de los profesores hacia los alumnos, visto desde mi experiencia como apoderado, he podido constatar que la enseñanza que se imparte busca que todos aprendan a su manera, no dejan a nadie atrás. También quiero destacar la importancia que se le da a la familia, basado en los cinco pilares que el colegio tiene.

1. ¿Cuál es su lugar favorito en el colegio?

Me encanta la sala de computación, estar rodeado de tecnología, sentado en los computadores, revisando todas las configuraciones que me cambian los alumnos.

1. ¿Cuál cree es el sello que identifica a la comunidad Cabo de Hornos?

La calidad de la educación que entrega, gracias al nivel de los docentes y educadoras que el colegio tiene. Además de los valores y la importancia en la familia.

1. En cuanto a su vida personal ¿Qué le gusta realizar en sus ratos libres? Y ¿Qué es lo primero que le gustaría hacer cuando se acabe definitivamente la pandemia?

Mis ratos libres los divido en varias cosas, me encanta sentarme con la familia los fines de semana y disfrutar de alguna película con algo rico para comer, lo bautizamos como “Sábados de Cine”.

Otra cosa que me gusta es jugar fútbol con mis amigos de infancia, tenemos un equipo con el cual hemos jugado varios campeonatos, no nos ha ido muy bien, pero lo importante es participar.

Y por último, como buen informático, me encanta sentarme a jugar algún juego en línea, juegos como Call of Dutty, FIFA, etc, son los culpables de que muchas veces ande con mucho sueño.

1. ¿Qué palabras le gustaría enviar a la comunidad CCH?

Me gustaría enviarles un mensaje de optimismo y fe, sé que producto de la pandemia algunas familias han pasado momentos muy difíciles, y espero de todo corazón que puedan salir adelante. El colegio siempre estará disponible para cada uno de los apoderados (eso me incluye).