/  Sin categoría   /  Entrevista a Sandra Pinto

Entrevista a Sandra Pinto

Conversamos con Sandra Pinto, encargada de Admisión del Colegio Cabo de Hornos, quien con amabilidad recibe a las nuevas familias que se integran al colegio, y además siempre está disponible para orientar a todos los que lo necesiten.

1. ¿Cuándo se integró al colegio Cabo de Hornos y cómo fue ese primer día?

Me integré al colegio Cabo de Hornos un 16 de abril del año 2016; fue un día muy pero muy especial, con mucha nostalgia por haber dejado 21 años de trabajo y a su vez con mucha esperanza de que esta nueva aventura fuera mejor para mí y mi familia.

1. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en el colegio?

El interactuar con los alumnos, con las familias, con los profesores, con mis colegas, en general con todo el personal del colegio.

¿En qué consiste su trabajo como encargada de Admisión?

Mi trabajo consiste en atender a las familias que están postulando al colegio; mostrarles las instalaciones, informarles de la documentación que necesitan para postular, aclararles dudas, llevar el proceso de postulación hasta que el alumno esté matriculado, aunque yo les digo a las familias que mi trabajo no termina ahí, ya que estoy disponible siempre para cualquier duda o consulta que necesiten durante el año, ya que como soy la primera persona que conocen en el colegio me gusta darles las facilidades para que cuando necesiten algo me busquen para orientarlos y derivarlos con quien corresponda.

1. ¿Qué desafíos le ha planteado este tiempo en pandemia y qué ha sido lo más difícil y lo más motivante?

El mayor desafío fue seguir conectada en forma online y poder dar el servicio de admisión de manera integral. Lo difícil fue tener que estar trabajando desde la casa sin interactuar con las familias, los alumnos, mis pares; soy de las personas que necesita estar con más gente. Lo motivante fue saber que, aunque estábamos encerrados, seguíamos conectados y trabajando en equipo y con más ganas que nunca de poder sacar adelante cada uno de nuestros trabajos.

1. ¿Cuál cree es el sello que identifica a la comunidad Cabo de Hornos?

El colegio Cabo de Hornos se caracteriza por ser familiar, acogedor, por hacer sentir a los que trabajamos en él, nuestro segundo hogar.

1. En cuanto a su vida personal ¿Qué le gusta realizar en sus ratos libres?

No tengo muchos ratos libres, ya que soy muy inquieta y no me gusta estar “desocupada”, pero cuando me doy el tiempo me desconecto completamente y me voy a visitar a mis amigas, ahí me relajo y me rio mucho, ahí no se habla de familia ni de trabajo, sólo se come rico y se ríe mucho.

1. ¿Qué palabras le gustaría enviar a la comunidad CCH?

Al colegio Cabo de Hornos le quiero agradecer la oportunidad que me han dado para trabajar y aportar un granito de arena a este proyecto educativo.  Pido a Dios para que siga creciendo y puedan egresar muchas generaciones.