/  Sin categoría   /  Entrevista a Encargada de Enfermería CCH

Entrevista a Encargada de Enfermería CCH

1. ¿En qué año se integró al colegio Cabo de Hornos? ¿Recuerda cómo fueron esos primeros días?
Al colegio me integré en el año 2015 cuando se fundó. Recuerdo que el proceso de adaptación fue difícil, ya que no había trabajado en colegio, sino que en clínica donde las patologías eran diferentes.

2. ¿Cuál cree es el sello que identifica a la comunidad Cabo de Hornos?
Fomentar los pilares y virtudes mes a mes a todos los alumnos.

3. ¿Cuál es su rol en el CCH? Cuéntenos cómo es un día cualquiera a cargo de Enfermería.
Mi rol es estar a cargo de la sala de primeros auxilios, ya que soy TENS (Técnico en enfermería).
Cada día es diferente e intenso ya que los niños recurren por cualquier motivo ya sea por enfermedad, estado emocional o por pedir ayuda.

4. El colegio ha adquirido un desfibrilador para esta área. ¿Podrías contarnos qué es y para qué sirve?
Si, este año se adquirió un DEA (desfibrilador automático), el cual es un dispositivo electrónico portátil, cuya principal función es “salvar vidas”, restaurando el ritmo cardiaco a una persona que acaba de sufrir un paro cardio respiratorio.

5. ¿En qué casos concretos puede utilizarse y cuál es su beneficio para la comunidad Cabo de Hornos?
Se utiliza en pacientes que se encuentra en un paro cardio respiratorio, ya sea adulto o niño, es un gran beneficio contar con un DEA en nuestro establecimiento, por su fácil uso y transporte y porque nos brinda una seguridad ante cualquier emergencia.

6. En caso de una emergencia mayor ¿Cuál es el procedimiento que se sigue?

Si una persona está presentando un paro cardio respiratorio se dará uso al DEA, mientras llega la ambulancia para estabilizar y trasladar al paciente.