/  Sin categoría   /  Entrevista a alumna Ignacia Urbina Gálvez

Entrevista a alumna Ignacia Urbina Gálvez

La estudiante de II medio ha destacado por su participación en diversas Olimpiadas de Matemáticas. Conversamos con ella sobre su experiencia en la Olimpiada Internacional realizada recientemente en Temuco.

¿Cómo te acercaste a las matemáticas? ¿Desde pequeña o ya más grande?

Cuando estaba en 2° básico me di cuenta que me gustaba contar monedas, primero de papel y luego reales. Comenzó como un juego y se me hacía fácil sacar las cuentas. Aprendí a sumar y restar antes que leer.

¿Qué es lo que más te gusta o destacas de tu colegio? Colegio Cabo de Hornos Olimpiadas de Matemáticas Cono Sur

Destaco del colegio el compromiso del profesor Olmos al liderar un grupo al que le gustan las matemáticas y los acompaña en sus desafíos.

¿Qué herramientas te ha entregado el CCH que han sido útiles para participar en las Olimpiadas de Matemáticas?

Desde hace años que participo en competencias de matemáticas y me he ido entrenando paso a paso con el apoyo de mi familia. La directora del colegio ha entendido la importancia de esto brindándome el espacio para poder desarrollarlo y representar así al colegio. Mi compromiso es seguir cumpliendo con todas las asignaturas.

¿Cómo fue la experiencia de participar en la Olimpiada Internacional de Matemática realizada en Temuco?

La Olimpiada del Cono sur que este año tuvo como sede Temuco – Chile contó con la participación de ocho países, un total de 32 participantes de los cuales 6 éramos mujeres. Fue una experiencia muy importante, conocer distintas culturas, tipos de entrenamientos, pero sobre todo la gran calidad humana. Fuimos un gran grupo, en el que la pasión por las matemáticas nos juntó pero la amistad que se vivió fue lo mejor.

¿Está contemplado participar en más Olimpiadas este año? ¿En cuáles?

Este 2022 estoy participando en CMAT y espero los resultados de las clasificatorias de la Olimpiada Nacional. Siempre estoy atenta a participar de nuevas competencias.

En cuanto a tu vida personal ¿Qué te gusta realizar en sus ratos libres?

Me gustan las manualidades, leer fantasía, jugar básquetbol , ver películas y jugar con mi perrita Kira.