Celebración Día del Alumno

/  Celebración Día del Alumno

Celebración Día del Alumno

El martes 11 de mayo celebramos a nuestros alumnos con diversas y entretenidas actividades.

Intercalando clases regulares y concursos como Bingo, Just Dance, Torneo de Tiktok y Tiro al blanco, vivimos una jornada llena de alegría.

La celebración del Día del Alumno fue instaurada por el Ministerio de Educación a raíz de peticiones realizadas por Centros de Alumnos de establecimientos de diversas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524.

El documento señala que “el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando” y agrega que “es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento”.