Destacada participación de alumnos CCH en Olimpiadas de Matemáticas

/  Destacada participación de alumnos CCH en Olimpiadas de Matemáticas

Destacada participación de alumnos CCH en Olimpiadas de Matemáticas

Las Olimpiadas de Matemáticas, tienen por objetivo detectar y estimular a los jóvenes con talento matemático, y es una buena ocasión para que los alumnos y las alumnas apliquen sus habilidades, aptitudes, conocimientos y medir originalidad en la resolución de problemas.

El Profesor Claudio Olmos García y el Departamento de Matemáticas de nuestro colegio siempre están motivando a grupos de alumnos para formar equipos, desde 7° básico hasta IV medio, para participar en las diferentes Olimpiadas de Matemáticas en la Región Metropolitana y a nivel Nacional. De hecho, aún en pandemia incentivó a un grupo de estudiantes a participar en las Olimpiadas Nacional de Matemáticas y en el CMAT Online, en las que lograron destacada participación.

Las olimpiadas en las que han participaron nuestros alumnos son: XXX Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad de Matemáticas de Chile y la Facultad de Matemáticas de la PUC; XXII Olimpiada Intercolegios de Matemática, organizada por el Colegio Alemán de Santiago. Sede Las Condes; el VII Campeonato Interescolar del Liceo de Aplicación de Santiago; el Campeonato Escolar de Matemática Online (CMAT, organizada por la Universidad de Santiago de Chile; y el Entrenamiento Online en Matemáticas a estudiantes a nivel nacional por profesores de la USACH dirigido a alumnos desde 7° básico a IV medio.

Nuestro colegio Cabo de Hornos ha sido destacado y reconocido debido a la participación de los alumnos y profesores en estas actividades, recibiendo constante invitaciones para seguir participando en estas competencias. Agradecemos especialmente al profesor Claudio Olmos por toda su dedicación; y también a todos los alumnos, alumnas y a sus respectivas familias por acompañarnos en las competencias locales y nacionales.

(Premiados y Finalistas)

Premiación 2020 (CMAT Online)

7° Básico (Individual)

Eloísa Antonia Aguirre Schlegeter

8° Básico (Individual)
Ignacia Antonia Urbina Gálvez

8° Básico (Equipo: “Los Cerebritos”)
Jorge Andrés Herrera Rojas
Lucas Antonio Rojas Quezada
Ricardo Indo Meza

Finalistas 2020 (XXXII Olimpiada Nacional de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Benjamín Alejandro Cortés Roa

Premiación 2019: XXII Olimpiada Intercolegios de Matemáticas, Colegio Alemán de Santiago.

Lucas Israel Hernández Godoy

Finalista 2019: XXXI Olimpiada Nacional de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Renata Catalán Loyola

Nómina de los alumnos que representaron al colegio Cabo de Hornos en CMAT online 2020 a nivel nacional.

Equipo (7° Básico)

1.) Magdalena Torretti (Capitana)

2.) León Urruticoechea Johnson

3.) Eloisa Aguirre Schalageter