Charlas de Orientación Vocacional

/  Charlas de Orientación Vocacional

Charlas de Orientación Vocacional

Dirigidas a los alumnos de II y III medio.

A fines de agosto, los alumnos asistieron a una charla de Orientación Vocacional que tenía como principal objetivo orientarlos en el conocimiento de su propia persona y en la construcción de su proyecto de vida. Entendiendo esto, como la proyección del futuro en el área familiar, profesional, laboral y otras actividades, e implica un llamado y una respuesta a la vocación. “Un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia”.

También, se les entregó un camino para completar, con los pasos que deben dar hasta salir del colegio.

Junto con la anterior, los alumnos recibieron información relativa a los factores que inciden en el ingreso a la Educación Superior: Prueba de Selección Universitaria, NEM (Notas de Enseñanza Media) y Ranking.

Las charlas estuvieron a cargo del equipo Directivo y del Equipo Psicoeducativo.