Top
Image Alt

Salida Pedagógica, Cajón del Maipo, Séptimos A y B

  /  Salida Pedagógica, Cajón del Maipo, Séptimos A y B

Salida Pedagógica, Cajón del Maipo, Séptimos A y B

Con el objeto de cumplir con el currículo en el área de Educación Física y Salud, nuestro colegio realiza una salida anual con los séptimos básicos.

Esta salida está relacionada con actividades al aire libre, en espacios abiertos, en un entorno natural y  propiciando fundamentalmente el trabajo en equipo, su autocuidado, respeto hacia la naturaleza y la buena convivencia escolar.

 

Junto a sus profesores de Educación Física, todas las actividades son guiadas por la Empresa SURESTE (www.sureste.cl), quienes tienen años de experiencia en salidas de colegios. Es un equipo responsable y que cuenta con personal adecuado e idóneo para este tipo de actividades de montaña, garantizando la seguridad de los alumnos.

 

 

Durante la primera parte del día, se realizan estaciones de carácter teórico práctico, las que involucran primeros auxilios, armado de carpa, bosque esclerófilo y no dejar rastro. En la segunda parte del día, se realizan actividades prácticas de trabajo en equipo, las que involucran puente tibetano, escalada en muro, caminar sobre un tronco, tirolesa y máquina de producción.