Visita Solidaria a Jardín Infantil Antilaf

/  Visita Solidaria a Jardín Infantil Antilaf

Visita Solidaria a Jardín Infantil Antilaf

Los alumnos de 5° básico A visitaron el Jardín Infantil Antilaf, ubicado en la comuna de Colina, en compañía de su profesora jefe Tatiana Pedreira, la directora de Formación y Familia y dos apoderadas del curso. El objetivo fue compartir un espacio de encuentro literario y recreativo con los niños del jardín.

La salida fue llamada “El Día del Cuento”, ya que los alumnos de 5° A confeccionaron libros de goma eva para los niños más pequeños y con los más grandes compartieron varios cuentos infantiles. En base a uno de los cuentos leídos los niños recrearon al protagonista de éste con distintos materiales de colores, con la ayuda de los alumnos. Finalmente, compartieron un desayuno y actividades al aire libre.

Esta experiencia fue muy positiva y enriquecedora para los alumnos ya que les ayudó a darse cuenta de la existencia de niños que viven una realidad muy diferente a la de ellos y que el solo hecho de compartir generosamente con otros les genera una gran alegría y satisfacción. En todo momento tuvieron una actitud de entrega, colaboración y disposición absoluta hacia los niños. Este tipo de actividades saca lo mejor de cada uno de ellos y los hace crecer como las personas íntegras que queremos formar en nuestra comunidad Cabo de Hornos.