/  Comunicados   /  Participantes CCH en Olimpiadas de Matemática

Participantes CCH en Olimpiadas de Matemática

La Olimpiada Nacional de Matemática es un certamen de resolución de problemas destinado todos a los alumnos de enseñanza básica y media del país. Tiene como objetivos incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías.

La Olimpiada  ya realizó cuatro pruebas de entrenamientos, como preparación para la prueba nacional a realizarse el 22 de agosto y para la final nacional los días 22, 23 y 24 de octubre.

El pasado sábado 18 de julio, se realizó la Competencia de Matemática CMAT online, en forma individual y grupal (equipos con máximo de 5 alumnos ).

El Colegio Cabo de Hornos estuvo representado por los/as siguientes alumnos/as:

Categoría 3°-4° Medio
1. Francisco Indo
2. Valentina Histcheld
3. Benjamín Cortés
4. Carlos Torretti

Categoría 1°-2° Medio
1. Renata Catalán
2. Martín Figueroa
3. Fernanda Bravo
4. Javiera Goyak

1. Milán Kurte
2. Paz Ramírez
3. Matilde Moraga

Categoría 7°-8° Medio
1. Ricardo Indo
2. Ignacia Urbina
3. Jorge Herrera
4. Antonia Cerda
5. Lucas Rojas

Luego, profesores de las universidades Usach, Arturo Prat, de Los Lagos, y de Magallanes explicaron estrategias de resolución.