/  Sin categoría   /  Plan nacional contra el ciberbullying o acoso virtual

Plan nacional contra el ciberbullying o acoso virtual

El ciberbullying o acoso virtual constituye una nueva forma de maltrato entre escolares, que en los últimos años venía proliferando en las aulas de gran parte de los colegios de nuestro país.

Durante el año 2020 los escolares tuvieron que cambiar sus rutinas diarias debido a la pandemia y uno de los cambios más notorios fue tener que reemplazar las aulas por clases remotas, lo que impactó en un alza de las situaciones de acoso virtual a nivel nacional.

Es en este contexto, que el Colegio Cabo de Hornos quiere compartir este material como una forma de proteger a nuestros alumnos y alumnas, guiándolos sobre cómo ellos, junto a sus padres, deben actuar en caso de verse afectados por estas conductas abusivas.

Ciberguía Denuncia el abuso Digital