/  Sin categoría   /  Nueva Plataforma de Ejercitación Matemática

Nueva Plataforma de Ejercitación Matemática

Ya comenzamos a trabajar con la nueva plataforma piloto EDUTEN, herramienta de ejercitación matemática número uno en Finlandia.

La plataforma fomenta la ejercitación de los estudiantes a través de juegos, obteniendo logros significativos en la fluidez matemática y en sus logros académicos.

Los profesores trabajan apoyados con un laboratorio móvil, que les permite entregar un tablet a cada alumno que asiste presencialmente, mientras que quienes están conectados de manera online pueden realizar la clase desde su computador.

Durante los meses de agosto y septiembre, el profesorado de matemáticas ha estado siendo capacitado de manera online en ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos), método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en sus aprendizajes al pedirles que investiguen la respuesta ha alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta.