/  Comunicados   /  Propuesta de trabajo para Educación Parvularia y nueva Plataforma Microsoft Teams

Estimada Comunidad Educativa,

Considerando las dificultades que ha presentado acceder a la plataforma de Schoolnet y ante la necesidad de que los profesores y alumnos tengan una comunicación más directa y activa, el encargado de computación y los docentes han estado trabajando en una nueva plataforma de Microsoft, esta es Microsoft Teams y funcionará en paralelo con Schoolnet.

De acuerdo a lo anterior y según tutorial enviado,  en él encontrarán el material adjuntado por las educadoras y docentes para cada semana decretadas como cuarentenas escolares por el Mineduc, estas son las mismas que están en Schoonet.

De extenderse el período de cuarentena, los docentes irán subiendo los días miércoles el material en esta nueva plataforma Microsoft Teams y a Schoolnet, para las asignaturas detalladas a continuación.

Considerando la situación, es importante brindar a los niños un ambiente grato y sin estrés, por lo que vamos a priorizar actividades recreativas, creativas, concretas, entretenidas y lúdicas.

Las asignaturas de ARTE – MÚSICA – EDUCACIÓN FÍSICA, RELIGIÓN  Y CENTRO, las deben realizar según  su organización, recursos y disponibilidad de tiempo.

Los profesores subirán un listado de actividades semanales (3 a 5 actividades) donde puedan elegir y aprovechar instancias para participar en familia y aprovechar fines de semana.

A modo de monitorear y guiar las actividades, se solicitará a los padres subir lo realizado en cada asignatura según indicación de cada docente.

Educación Parvularia