/  Comunicados   /  Plataforma Microsoft Teams

Plataforma Microsoft Teams

Estimada Comunidad Educativa,

Considerando las dificultades que ha presentado acceder a la plataforma de School Net y ante la necesidad de que los profesores y alumnos tengan una comunicación más directa y activa, el encargado de computación y los docentes han estado trabajando en una nueva plataforma, Microsoft Teams, la que funcionará en paralelo con School Net

De acuerdo a lo anterior, se les hará llegar un video tutorial para que puedan instalar este programa en sus computadores. En él encontrarán el material enviado por los docentes para las dos semanas ( 16 a 27 de marzo) decretadas como cuarentenas escolares por el Mineduc, estas son las mismas que están en School Net.

Los docentes enviarán la lista de curso con los correos de cada alumno, este les permitirá acceder a la plataforma de Microsoft Teams. Lo que queda de esta semana, 25, 26, 27 de marzo, será de marcha blanca para que los alumnos, padres, apoderados y docentes puedan ir familiarizándose con ella.

De extenderse el período de cuarentena, los docentes irán subiendo a esta nueva plataforma Microsoft Teams y a School Net una actividad por semana en cada asignatura. Al mismo tiempo, enviamos una propuesta para que los alumnos organicen su trabajo de tal manera que no se vean agobiados.

En el entendimiento de que es muy complejo coordinar el horario de todos los docentes, alumnos y asignaturas, sea porque los docentes tienen muchos cursos, que los alumnos cuentan con un computador en sus casas, que tienen hermanos, etc, esta propuesta es para que los alumnos organicen su tiempo en casa, una vez que hayan accedido a la plataforma de Microsoft Teams, cada docente se irá coordinando con su grupo curso. (Esta es sólo una propuesta para el trabajo de los alumnos en casa, no implica que los docentes estarán conectados en ese tiempo)

Además, informamos a ustedes que las licencias y plataformas de Think Central, Learning A to Z, Science Bits y SM Proyecto Savia, serán habilitadas por las editoriales para todos los alumnos, aunque no hayan comprado las licencias, por un período que ellos determinarán.

Cordialmente,