/  Sin categoría   /  Plataformas para preparar la Prueba de Transición PSU

Plataformas para preparar la Prueba de Transición PSU

Gracias a la cuenta adquirida por el colegio CCH en Puntaje Nacional, los alumnos de enseñanza media ya pueden preparar en línea la prueba de admisión a la educación superior.  Además, el Ministerio de Educación puso a disposición y de manera gratuita material para preparar todas las pruebas de ingreso.

El colegio Cabo de Hornos adquirió nuevamente una cuenta de acceso a la plataforma Puntaje Nacional a la que pueden ingresar tanto docentes como estudiantes. Esta plataforma permite a los alumnos preparar la Prueba de Transición a la Educación Superior de manera online, individualmente y guiados por sus profesores, mediante ensayos personalizables por materia y tiempo, planes de estudios y clases en vivo, además de contar con guías, videos y mini ensayos.

Puntaje Nacional también está realizando clases vía streaming para las materias de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. Más información en www.puntajenacional.cl

Plataforma Mineduc

A través de la plataforma Aprendo en Línea, todos quienes lo deseen pueden preparar la PSU con acceso a material de apoyo de manera gratuita. El sitio cuenta con ensayos divididos por pruebas y a la vez por temarios.

Además, gracias a convenios firmados entre el Ministerio de Educación y los preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, y mediante una suscripción también gratuita, se podrá recibir diferentes herramientas de estudio como videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

La plataforma del preuniversitario CPECH está dirigida a todos los estudiantes de enseñanza media y/o egresados. Su inscripción estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Mientras que el preuniversitario Pedro de Valdivia ofrece a todos los estudiantes de IV° medio preparación para las pruebas de Lenguaje y Matemática. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de junio.