/  Comunicados   /  Proceso de Renovación de Matrículas 2020

Proceso de Renovación de Matrículas 2020

Estimado Apoderado(a):

Mediante la presente informamos a usted el proceso de Renovación de Matrículas 2020.

1. Renovación de Matrículas 2020

El proceso de Renovación de Matrículas presencial se efectuará entre los días 28 de octubre hasta el martes 3 de diciembre, ambos días inclusive; el horario de atención es de 08:15 a 15:00 continuado.

Bloqueo Financiero: Los apoderados que mantengan una morosidad igual o superior a un mes, deberán acercarse previamente al colegio a regularizar su situación financiera, ya que no podrán concretar su matrícula 2020 si presenta algún grado de morosidad. Para ello, deberán ponerse en contacto con la encargada de recaudación Sra. Alejandra Obando Tel: 2 2617 2415.

1. Valores 2020

a.- Matrícula 2020 por alumno:  Para proceder a la renovación de matrículas se debe cancelar por cada alumno el valor de 10 UF, dicho monto incluye la libreta de comunicaciones, la cual será entregada la primera semana de clases. Los valores de matrícula podrán ser cancelados al contado, tarjeta de Crédito y/o débito, o con un máximo de tres cheques (al día-30-60).

b.- Arancel o Colegiaturas 2020: El valor de la colegiatura anual es de 100 UF, el cual se podrá cancelar en 10 cuotas, de marzo a diciembre del año 2020.  Cualquiera sea la opción de pago elegida para cancelar la colegiatura anual, el apoderado sostenedor deberá llenar y firmar el contrato de prestación de servicios educacionales y hoja de declaración de salud, adjuntando fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados.

Opciones de pago Colegiaturas:

Opción 1:  Cargo PAT: Para ello deberá firmar la instrucción de cargo PAT en forma presencial al momento de realizar dicha renovación.

Opción 2: Cheques bancarios: Deberá documentar el año completo como máximo con 10 cheques, con vencimientos los días 7 de cada mes, comenzando desde marzo 2020. Deberán venir extendidos a nombre de Sociedad Educacional Cabo de Hornos S.A.

Opción 3: Pago contado: el cual se podrá realizar con un cheque al día, vale vista bancario o transferencia bancaria; para estos casos existe un porcentaje de descuento como se indica:

Mes / Año Descuento
Oct. / dic. 2019 5.0 %
Enero / marzo 2020 3.5 %

Nota:
El pago con tarjeta de crédito y/o débito tendrá un descuento de 3.0% con fecha tope 30- 03- 2020

Opción 4:
Pagos en el colegio: los cuales los podrá realizar en forma mensual, en el Departamento de Cobranza del colegio, pudiendo cancelar con Efectivo, cheque al día, tarjeta de crédito/débito y transferencia bancaria, y utilizando además la página web del colegio, el módulo de recaudación (Webpay).

Descuentos: Hemos considerado los siguientes descuentos en las colegiaturas del año 2020, a partir del tercer hijo matriculado en el colegio.

N° Hijo Descuento
3 15%
4 30%
5 o más 50%

1. Observaciones Generales:

Una vez cerrados los plazos de matrícula preestablecidos (entre el 28 de octubre al 19 de noviembre), el colegio se reserva el derecho de hacer uso y disponer de la vacante de su hijo(a) haciendo correr la lista de espera para los alumnos nuevos 2020.

AGRADECEMOS TOMAR NOTA DE LO SEÑALADO PARA EVITAR PROBLEMAS DE VACANTES PARA EL AÑO ESCOLAR 2020, YA QUE NO HABRÁ RESERVAS DE CUPOS.

Se les recuerda que el proceso de  renovación es presencial y que no se recibirán carpetas enviadas con los alumnos.

Saludos cordiales,

Departamento de Administración y Finanzas