Azul Colegio Cabo de Hornos Ayres de Chicureo Colina Santiago
  /  Comunicados   /  Protocolo Covid

Protocolo Covid

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien nos dirigimos a ustedes para informar que el Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educacionales del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, se mantiene con las mismas indicaciones desde su ultima actualización en septiembre de 2022.

A continuación, presentamos las medidas como recordatorio.

1. Clases y actividades presenciales:
    • Los establecimientos de educación deben realizar actividades y clases presenciales.
    • La asistencia presencial es obligatoria.
  1. Distancia física y aforos:
    • Considerando que más del 80% de estudiantes de establecimientos escolares (entre NT1 y IV medio) tiene su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas siempre que esto sea posible.
  1. Medidas de prevención vigentes:
    • Ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta. Donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire.
    • El uso de mascarilla no es obligatorio. No obstante, cada niño, niña o adolescente puede utilizar mascarilla si se considera necesario por parte de su familia o adulto responsable.
    • Lavarse las manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas (toda la comunidad educativa).
    • Recomendar a las y los apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de COVID-19. Si algún síntoma respiratorio sugiere COVID-19, no debe enviar al estudiante al establecimiento hasta ser evaluado por un o una profesional de la salud.
    • Realizar actividad física en lugares ventilados o al aire libre cuando sea posible.
  1. Gestión de casos COVID-19 en el EE: Medidas de prevención y control.
    • Estudiante sospechoso: Aislamiento del estudiante o párvulo. – Realizar test PCR o prueba de detección de antígenos. Regresa al establecimiento si el resultado es negativo.
    • Estudiante confirmado: Aislamiento por 5 días. Resto del curso son personas en alerta de COVID-19, pero continúan con clases presenciales. Poner atención al surgimiento de síntomas. Reforzar medidas de ventilación, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones
    • Alerta de BROTE: 3 estudiantes de un curso, o 7 estudiantes a nivel del establecimiento confirmados en los últimos 7 días. Aislamiento por 5 días. La dirección del establecimiento debe avisar a la SEREMI de Salud de esta situación. La SEREMI de Salud realizará investigación epidemiológica y establecerá medidas en concordancia con la magnitud o gravedad del brote.

Es importante que estén atentos a la aparición de cualquier síntoma relacionado a Covid-19 en sus hijos/as e informar al colegio la aparición de estos y/o la confirmación.

Esperando contar con su cooperación y apoyo, les saluda cordialmente,

Equipo Directivo