/  Comunicados   /  Regreso a Clases Presenciales Marzo 2021

Regreso a Clases Presenciales Marzo 2021

Estimados apoderados,

De acuerdo con la comunicación enviada a finales de diciembre sobre la organización de vuelta a clases presenciales a partir de los primeros días de marzo, tal cual lo ha decretado el Mineduc, queremos hacerles llegar un ppt en el cual les damos a conocer los mismos lineamientos que entregamos con el plan de acción enviado al Ministerio de Educación el día 8 de enero del presente año.  También es importante darles a conocer algunas otras medidas que hemos tomado, con el sólo afán de hacer más efectivos los aprendizajes en nuestros alumnos.

Nuestro colegio se ha preparado para recibir a todos los alumnos desde Pre kínder a IV Medio en forma semipresencial, esto significa que los alumnos por curso se dividen en dos grupos, A y B.

Grupo A asiste lunes, miércoles y viernes, grupo B asiste martes y jueves. A la semana siguiente se invierten los días, el grupo A asiste martes y jueves, en tanto el grupo B lo hace lunes, miércoles y viernes. Los días en que los alumnos de cada grupo se quedan en casa, deben asistir a clases de manera online.

Todos los alumnos que no asistan a clases de manera presencial, sea por voluntad de los padres y apoderados o porque a su grupo le corresponde quedarse en casa, podrán seguir las clases desde sus casas vía streaming.  Esto significa que los objetivos de aprendizajes impartidos en clases, los estarán recibiendo en sus casas de la misma forma que lo están recibiendo los alumnos que asisten presencialmente.

El equipo académico se ha estado preparando en educación vía streaming con el objetivo que todos nuestros alumnos reciban lo mismo, combinado momentos presenciales con trabajo on-line al mismo tiempo. Las clases vía streaming les dan la oportunidad a todos los alumnos que por alguna razón de fuerza mayor no puedan asistir presencialmente, no quedar ajenos a lo que sus profesores están impartiendo presencialmente. Continuaremos usando la plataforma TEAMS para la conectividad vía stream.

El plan de estudios se mantiene, sólo se ajustarán los horarios de cada clase, con el objetivo de que todas las asignaturas del plan sean impartidas, pero con tiempos más reducidos.

Esperamos contar con todo su apoyo para hacer de esta modalidad lo más provechosa para sus hijos, cosa de mantener en ellos la rutina de trabajo y la asistencia, sea esta presencial o remota.

Enviaremos antes del inicio de clases las listas con los grupos, para que ustedes puedan programarse. Las listas se harán por curso y de acuerdo al aforo sugerido por el Mineduc y el Minsal.   Se dividirán en orden alfabético, para que los alumnos de una misma familia puedan asistir presencialmente los mismos días.

Si por alguna razón el Mineduc o el Minsal informan de algún cambio, se los haremos saber a la brevedad.

Por ahora, esperamos que está forma vía streaming sea lo más efectiva para que los aprendizajes sean los esperados.

RECORDATORIO.

1.- Los alumnos de Play Group y Jardín podrán asistir presencialmente todos los días en horario de 8:30 a 13:00 horas, siempre y cuando sus padres así lo estimen.

2.- Pre kínder y Kinder asistirá en horario de 8:10 a 13:30 horas, de acuerdo a lo descrito anteriormente.

3.-Los alumnos de 1° básico a IV medio asistirán desde las 8:10 a 14:00 horas, tal cual ha sido informado más arriba.

Saludan cordialmente a ustedes,

Plan de acción apertura 2021 ENERO 2021