/  Comunicados   /  Sobre la serie Squid Game

Sobre la serie Squid Game

Estimados padres y apoderados.

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, queremos compartir con ustedes nuestra preocupación sobre la serie llamada “Squid Game” (El juego del Calamar), que está actualmente muy de moda en grupos de diferentes edades, incluso en preescolares.

Esta serie está catalogada para mayores de 16 años y su advertencia es sobre sexo, violencia y suicidio con imágenes explícitas. La serie narra la historia de un grupo de personas que arriesgan sus vidas en una competencia de supervivencia, basada en juegos infantiles. En esta competencia, se van matando, de manera explícita, a quienes no logran superar cada juego infantil, quedando un último participante, quien ganaría un monto millonario por su sobrevivencia.

Desde nuestro rol educativo, creemos que es de suma importancia tomar conocimiento de este tema y les pedimos que conversen con sus hijas e hijos al respecto, indaguen si ellos tienen conocimiento de la serie y no permitan una mayor exposición a la serie o contenido multimedia relacionado a esta. Consideramos que el contenido de la serie no es apropiado para alumnos, sobre todo para aquellas que no tienen la edad mínima establecida. Esto último incluso se aplica, aunque estén en compañía de un adulto, debido a que promueve conductas violentas y autodestructivas, y pudiese desencadenar estrés, terrores nocturnos y otros síntomas ansiosos, ya que se está validando la violencia como mecanismo de convivencia dentro de un grupo humano y como modo de resolución de conflictos.

Es por ello por lo que, como comunidad y adultos responsables, debemos trabajar en conjunto y de manera coordinada para que padres y profesores entreguemos los mismos lineamientos que den una estructura clara, con límites definidos, que permitan contener y dar seguridad a los niños como parte de una comunidad donde fomentemos la empatía, el diálogo y la resolución de los conflictos de manera sana y no de manera fácil y rápida, sin consideración de un otro, como nos muestra esta serie.

Los invitamos a seguir estas recomendaciones y a conversar en torno a esta temática en familia para profundizar en el autocuidado y bienestar emocional.

Esperando una buena acogida, se despide cordialmente,

La Dirección Colegio Cabo de Hornos