/  Comunicados   /  Sobre regreso a clases presenciales marzo 2021

Sobre regreso a clases presenciales marzo 2021

Estimados apoderados,

De acuerdo con la información entregada el 22 de enero sobre la organización de la vuelta a clases presenciales a partir de los primeros días de marzo, como lo ha decretado el Mineduc, queremos hacerles llegar algunas precisiones al respecto.

Considerando que el inicio del año escolar del colegio será de manera gradual a partir del 2 de marzo, se adjunta día, hora de ingreso y salida de los cursos para su conocimiento. Estos días, hasta el 5 de marzo, se han planificado como un período de encuentro, contención y capacitación para todos los alumnos, de modo que adquieran las conductas necesarias para el desarrollo seguro de las clases.

A partir del lunes 8 de marzo las actividades escolares se desarrollarán en el horario de 8:10 a 14:00 horas con algunas diferencias según el ciclo de enseñanza, siguiendo la modalidad de clases semipresenciales para los alumnos desde Pre kínder a IV Medio.

La modalidad semipresencial implica que cada curso se divide en dos grupos: Grupo A asiste a clases presenciales los lunes, miércoles y viernes, grupo B asiste a clases presenciales martes y jueves. A la semana siguiente se invierten los días, el grupo A asiste martes y jueves, en tanto el grupo B lo hace lunes, miércoles y viernes. Los días en que los alumnos de cada grupo se quedan en casa, deben asistir a clases de manera online (vía streaming), lo mismo ocurre para los alumnos cuyos padres han optado que continúen solo con clases online. En el calendario que se adjunta podrá conocer los días de clases presenciales que su pupilo tendrá durante el mes de marzo, de acuerdo al grupo asignado.

Al mismo tiempo, se adjuntan las listas de cursos con grupos A y B. Cabe mencionar que las listas fueron elaboradas de acuerdo a la matrícula efectiva con fecha 24 de febrero, estas se confeccionaron respetando el aforo sugerido por el Mineduc y, en la medida de lo posible por orden alfabético, priorizando siempre que las familias asistan en un mismo grupo y horario.

Sin más, debemos recalcar que para iniciar las clases presenciales es de mucha importancia que los padres y apoderados verifiquen la temperatura de sus hijos antes de venir al colegio y que traigan consigo la mascarilla, otra de repuesto y alcohol gel. Si algún alumno presenta fiebre u otro síntoma relacionado con Covid-19, debe permanecer en casa hasta tener la certeza de su estado de salud y entregar la información al colegio, si corresponde.

Esperamos contar con todo su apoyo para hacer de esta modalidad lo más provechosa para sus hijos, con el objetivo de mantener en ellos la rutina de trabajo y la asistencia, sea esta presencial o remota.

Saludan cordialmente a ustedes,

Equipo Directivo