/  Comunicados   /  Trabajo con material disponible en School Net

Trabajo con material disponible en School Net

Estimados Padres y Apoderados,

Con la intención de mantenernos comunicados e informar sobre las medidas que como colegio estamos tomando y bajo las recomendaciones Gubernamentales, es nuestra intención que la comunidad en general corra los menos riesgos posibles.

Es por ello, que a partir de hoy martes 17 no se seguirá entregando materiales a los apoderados y menos a los alumnos, los  que deben permanecer en sus casas y no exponerse a un posible contagio.

El virus COV-19 es tremendamente contagioso y nadie tiene la certeza en qué momento alguien lo puede tener y pasarlo al que tenga cerca.

Es por eso que es muy importante que los padres alerten a sus hijos y no les permitan salir, pensando que esta es la forma de pasarlo bien y no ir a clases.

Nuestros docentes han estado y están preparando material y actividades para que los alumnos continúen con sus aprendizajes, por lo que deben ustedes facilitarles el camino para que puedan trabajar con lo que sus profesores han subido a School Net, en la diferentes asignaturas.

De no tener una impresora, vean la forma de que respondan en el computador y guarden el material en una carpeta, según el área. Lo importante es que no estén alejados de los aprendizajes. También pueden usar un cuaderno, si desean responder escribiendo las respuestas.

El colegio mantendrá conectados los accesos para que ustedes puedan comunicarse a través de esa vía, lo mismo para información o tramites con el departamento de recaudación.

Nuestro afán como educadores es tratar de mantener los aprendizajes al alcance de vuestros hijos y la vía digital es una forma de hacerlo, sin olvidar que durante estos años, nuestro colegio lo ha estado implementado y muchos de nuestros alumnos así lo hacen.

Nuestros docentes y ustedes están viviendo cambios importante en esta forma de enseñar y aprender, por lo que necesitamos de su apoyo durante este período que estamos viviendo.

Para facilitar este proceso, recomendamos lo siguiente:

• Preparar con sus hijos un horario de trabajo para distribuir las actividades propuestas, a lo largo de la semana.
  • Disponer de un lugar donde ellos puedan trabajar ordenadamente.
  • Darse el tiempo para informarse detenidamente de lo que deben desarrollar.
  • Solicitamos que incentiven en sus hijos  a la importancia que tiene y el valor que representa “un trabajo bien hecho”, el cual se manifiesta a través de darse el tiempo para  hacerlo bien.
  • Las actividades deben ser realizadas por los niños en forma autónoma. Ayudarlos de ser necesario, pero no hacerlo ustedes.
  • En el caso de los más pequeños, deben ser supervisados y apoyados por el adulto. Igualmente importante es la generación de rutinas con actividades significativas para los alumnos: lectura, hacer ejercicios (si es posible), ver películas supervisadas, entre otras.

Debemos tener siempre presente que nosotros somos un modelo para nuestros hijos, por lo tanto es nuestra responsabilidad mantener la calma, entregándoles un clima tranquilo y armónico en la casa.

Nuestro colegio fomenta la autonomía y la autorresponsabilidad, valores que están en nuestros pilares, por lo que esperamos que esta alternativa de aprender a distancia, sea otra forma de aprendizaje que les servirá para la vida.

Cordialmente,

La Dirección