/  Comunicados   /  Trabajo remoto

Trabajo remoto

Estimados Apoderados,

Para poder enfrentar de mejor forma lo que como comunidad educativa estamos viviendo con el Coronavirus, estamos trabajando con el área académica en un plan de acción que apunta a continuar desarrollando sesiones de clases de las distintas asignaturas a distancia. Estas sesiones se harán de acuerdo con las etapas y niveles de aprendizaje, cosa que los alumnos puedan acceder a los recursos y materiales para lograr los objetivos que se deben cumplir de acuerdo al currículo ministerial.

Es importante mencionar que las actividades y/o trabajos que los alumnos realicen serán parte de un procesos en el logro de los aprendizajes, tal cual lo indican las recomendaciones del decreto Nª 67 de evaluación, el cual empezó a regir este año, para los alumnos de 1ª básico a Enseñanza Media.
A continuación les mostraremos la forma en que llevaremos a cabo este plan de trabajo.

INSTRUCCIONES GENERALES:
Las actividades preparadas por los docentes y educadoras, estarán disponibles para los apoderados y alumnos a través del acceso a School net y buscar al final del menú guías-material. (En la página web del colegio pueden encontrar un instructivo en el caso que necesiten informarse mejor).
Estas actividades, dependiendo de los niveles de aprendizaje, podrán ser desarrolladas por los alumnos de acuerdo con las instrucciones que el docente suba junto al trabajo destinado a realizar.

EDUCACIÓN PARVULARIA
Para los niveles de Play Group, Jardín las educadoras están subiendo actividades que van de acuerdo al nivel de los alumnos, las que necesitarán del apoyo de sus padres.

En el caso de los alumnos de Pre Kinder, las educadoras han preparado carpetas físicas para el trabajo que los alumnos puedan desarrollar.

Los alumnos de Kinder también podrán trabajar a través de School net y con la plataforma de ThinkCentral con los textos de Go-Math y Journeys.

Los docentes de Inglés han preparado actividades lúdicas para mantener motivados y activos a sus alumnos, las que pueden apoyar sus aprendizajes, Mientras que los profesores de otras áreas, tales como: Arte, Música, Religión y E. Física también han querido subir actividades que ellos puedan desarrollar y mantenerlos entretenidos.

EDUCACACIÓN BÁSICA Y MEDIA

1ª a 4ª BÁSICO: las docentes de estos niveles están subiendo material de trabajo para que los niños puedan reforzar sus aprendizajes a través de las plataformas que usan los textos de Go Math, Senderos, Journeys (Thinkcentral de HMH) En el caso de la asignatura de inglés, las profesoras han preparado un plan de trabajo para reforzar los contenidos y más que eso, entregar actividades lúdicas y entretenidas. Para Ciencias e Historia, en el caso de 3ª y 4ª básico, usar la plataforma que refuerza el trabajo de los textos de SM.

De 5º a IV medio, al igual que en los otros niveles, los profesores están subiendo material dependiendo de las áreas que ellos imparten y de acuerdo a los contenidos que se deben cubrir. Todas las asignaturas en esos niveles se apoyan en plataformas, lo que facilita los accesos de los alumnos y el trabajo remoto de los docentes.

En el caso de 7° a II Medio los alumnos se verán expuestos a trabajos en Ciencias, Química, Física y Biología, a través de la plataforma de Science Bits, por eso es muy importante que los alumnos puedan tener acceso a ella, una vez que los padres la hayan obtenido. La instrucción de su adquisición fue enviada y entregada por mano a los alumnos.

Esperamos que esta información les ayude a entender la forma en que los docentes están trabajando para mantener los aprendizajes y confiamos que nuestros alumnos puedan continuar con sus procesos de enseñanza no presencial de manera fluida y continua.

Recuerden a sus hijos que estas no son vacaciones y que deben actuar con responsabilidad y compromiso siguiendo las instrucciones dadas por las entidades gubernamentales.
Esperando contar con su apoyo, saludan cordialmente a ustedes,

La Dirección