/  Comunicados   /  Virtud CCH

Virtud CCH

Estimada Comunidad Cabo de Hornos,

Esperando se encuentren bien, les comunico que este mes de abril la virtud a practicar es el COMPAÑERISMO.

El compañerismo es una relación amistosa, solidaria y de mutua colaboración con los integrantes de un grupo al que uno pertenece. Se da en grupos de todos los niveles, en el colegio, en el trabajo, en las relaciones de pareja, equipos deportivos, entre otros.

El compañerismo como valor refiere al sentimiento de unidad que nace en un determinado grupo o comunidad humana, en el cual intervienen muchos factores importantes, tales como, el respeto, la confianza, la capacidad de llegar a acuerdos, de ceder, de dialogar y escuchar.

El compañerismo fomenta el trabajo en equipo, el espíritu de unidad y por ende una buena convivencia.

Una persona que practica el compañerismo es aquella que ayuda y apoya al otro en alguna tarea determinada, dentro de un proyecto grupal

Un buen compañero es respetuoso, intenta comprender antes de juzgar, confía en las capacidades del otro, es capaz de ponerse en su lugar y siempre va a querer su bien.

Cultiva este valor y vivirás con felicidad y gratitud.