/  Sin categoría   /  Virtud de Junio: Cooperación

Virtud de Junio: Cooperación

Durante el mes de junio comenzaremos a poner en práctica la virtud de la COOPERACIÓN.

Cooperar implica trabajar juntos , formar parte de algo con otros para alcanzar un fin común.
La cooperación tiene una doble dirección, una reciprocidad, yo beneficio a los demás y ellos me benefician a mí, por eso la práctica de esta virtud es esencial para la convivencia. Somos parte de un grupo, de un curso, de una comunidad escolar, de amigos, de una familia, equipo, etc.

La invitación es a colaborar activamente contribuyendo al bien común sin esperar recompensas individuales, aumentar progresivamente la capacidad de empatizar con los puntos de vista de los demás, fomentar la capacidad de participar del bienestar de otros, de resolver conflictos de forma positiva, de compartir el triunfo y aprender del fracaso, sentir alegría colectiva por el logro de un resultado, defender a los compañeros y ayudarlos cuando se encuentren en dificultades.

Somos un equipo, somos una comunidad que necesitamos trabajar unidos hacia una misma dirección. Somos una comunidad que necesita de cada uno(a) para enfrentar mejor los obstáculos y dificultades que se nos presentan en el camino.

Hoy más que nunca nos necesitamos unos a otros, apoyándonos, acompañándonos, dándonos ánimo y fuerza para lograr nuestras metas comunes.

Permanezcamos juntos, incentivemos la cooperación entre nuestros alumnos y entre nosotros. Si hacemos realidad el espíritu de equipo, saldremos todos beneficiados y fortalecidos!

Compartimos un video que habla de la cooperación y trabajo en equipo.