/  Sin categoría   /  Virtudes 2023

Virtudes 2023

VIRTUDES 2023

Marzo

Responsabilidad: Es responder a los deberes adquiridos conscientemente, el cumplimiento de las obligaciones, poner cuidado y atención en lo que se hace o decide, ser capaz de tomar decisiones o realizar algo conscientemente y responder ante un hecho. Implica el buen uso de la libertad y hacerse cargo de los propios actos.

Una persona responsable se compromete con lo que hace y cumple con lo que promete.

Abril

Respeto: Es una virtud que se manifiesta en el buen trato hacia los otros. Comienza por el respeto a nosotros mismos, respeto a la vida, al medio ambiente y a todas las personas que nos rodean.

Tener respeto es aceptar y comprender la forma de ser y de pensar de los demás, aunque sea diferente a la de uno. Es el reconocimiento,  valoración de las cualidades, intereses y necesidades de las personas.

Mayo

Paciencia: Es la virtud que hace referencia a la entrega y calma en las acciones que se emprendan. La paciencia permite tener autodominio para afrontar de mejor manera los problemas y adversidades con tenacidad y resolución.

Las personas pacientes se caracterizan por saber esperar y tomar las cosas con serenidad, enfrentar la vida de manera tranquila, optimista, siempre buscando la armonía y la mejor solución.

Junio

Cooperación: La virtud de la cooperación se refiere a la reciprocidad, el trabajo en equipo, la ayuda mutua y desinteresada. Es actuar de manera conjunta con otras personas para alcanzar un propósito común. Implica respeto, un espíritu generoso y solidario.

Julio

Generosidad: Es la virtud que supone una acción en beneficio de otro sin esperar recibir algo a cambio. Nos conduce a una entrega desinteresada hacia los demás, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos.

Agosto

Solidaridad: La virtud de la solidaridad busca el bienestar y bien común de la persona, grupos, comunidades, sociedad. Ser solidario supone responsabilidad y compromiso, implica ser conscientes de las necesidades de otros, fortalecer vínculos y crear redes de apoyo.

Septiembre

Tolerancia: Es la virtud que se refiere al respeto hacia otras personas, hacia sus ideas, opiniones, creencias y costumbres, aunque sean diferentes o contrarias a las propias.

Ser tolerantes es aprender a mirar con empatía, a escuchar y comunicarse sin juicio.

Octubre

Compañerismo: Ser compañero es acompañar y apoyar a otro en cualquier ámbito de la vida. Es tener una relación amistosa, de colaboración y solidaridad. Ser compañero va más allá de los intereses personales, es compartir los propósitos, es aportar lo mejor de uno mismo y respetar las ideas de los demás.

Noviembre

Honestidad: Es una virtud humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Implica mostrar respeto hacia los demás y tener integridad y conciencia de sí mismo. La honestidad es la base de la confianza y la clave de las relaciones sociales. Una persona honesta no aspira al reconocimiento sino al bien común.

Diciembre

Paz: La virtud de la paz conduce hacia un bienestar total, a la armonía entre las personas, al vínculo positivo entre los seres humanos.

Una persona que vivencia la paz refleja un estado interior de serenidad, de quietud, de bienestar emocional y espiritual.

La paz del mundo comienza con la paz en tu corazón.