Colegio Cabo de Hornos

/  Medio Ambiente y Sustentabilidad   /  Zonas de Reciclaje

Zonas de Reciclaje

El colegio Cabo de Hornos cuenta con una zona de Punto Limpio, además de tres sectores de reciclaje.

Cada zona está adecuada para los diferentes niveles escolares, donde se acopian botellas de plástico, papel y tetrapack. Además, contamos con dos puntos de reciclaje electrónico, uno destinado para cables y latas, y otro para pilas y baterías.

Los residuos serán retirados mensuales por recicladoras de la comuna de Colina, lo que permitirá mantener limpios nuestros puntos de recepción.

Para el colegio es de suma importancia contar con estos puntos limpios, como parte de la certificación ambiental entregada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El proyecto del equipo de Medioambiente, que tiene como prioridad crear una conciencia en la comunidad escolar sobre el cuidado de nuestro entorno y del ecosistema, posee diversos objetivos transversales, los que incluyen capacitaciones, desarrollo de temáticas académicas en el aula, difusión de la campaña “Yo reciclo en mi colegio”, e incentivo del reciclaje a toda la comunidad tanto en el colegio como en sus casas.