/  Sin categoría   /  Virtud del mes: Responsabilidad

Virtud del mes: Responsabilidad

Este mes queremos incorporar en nuestras acciones cotidianas la virtud de la RESPONSABILIDAD, valor fundamental que hoy más que nunca escuchamos cotidianamente.

La responsabilidad se nos presenta como un gran recurso para responder frente a una situación que nos ha generado un cambio radical en la manera de vivir, de relacionarnos, de ser verdaderamente conscientes de nuestras acciones y de las consecuencias de éstas para con nosotros mismos y con los demás, apelando a la responsabilidad de cada persona, familia y país para que como planeta logremos la seguridad y estabilidad
que tanto necesitamos.

Como comunidad educativa nuestro mayor acto de responsabilidad es educar para colaborar en la formación de los niños, niñas y jóvenes en todas las dimensiones y aspectos de sus vidas. Esta educación la aplicamos todos los que integramos nuestro Colegio de Cabo de Hornos y la responsabilidad de cada uno(a) es fundamental para lograr esta misión.

Durante este tiempo de pruebas y obstáculos cada integrante de esta comunidad ha respondido con gran responsabilidad y compromiso en sus labores, para seguir perseverando en esta virtud, a pesar de la distancia.

Los invitamos a todos a seguir viviendo y practicando el valor de la responsabilidad, como comunidad escolar, como sociedad y como país.

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Se tú el que aparta la piedra del camino”

Gabriela Mistral