Infraestructura y Entorno

/  Infraestructura y Entorno

Ubicación Colegio Cabo de Hornos

Emplazado al costado del acceso principal al loteo Ayres de Chicureo, el Colegio Cabo de Hornos se encuentra en un entorno excepcional. Rodeado de áreas verdes y un vasto escenario natural, con barrios residenciales de baja altura en proceso de consolidación, nuestra ubicación asegura un ambiente tranquilo con las mejores condiciones de estudio y enseñanza para alumnos y profesores.

Diseño innovador

El diseño del colegio es pionero e innovador. Su estructura y arquitectura integran nuevas tecnologías, siendo el primer colegio en Chile en incorporar aisladores sísmicos. De esta manera, se les otorga mejores estándares de seguridad.

Proyectado para aprender

La base conceptual del colegio Cabo de Hornos consiste en un conjunto armónico y lúdico a la vez, que estimula el aprendizaje y promueve el máximo desarrollo de las capacidades de creación de nuestros alumnos. Es por eso que en su arquitectura optamos por materiales nobles y durables, amplios y cómodos espacios tanto interiores como exteriores, y la preponderancia de la luz natural, para hacer del espacio físico un escenario idóneo para aprender.

Salas, laboratorios y Biblioteca

El programa académico contempla salas de clases con 35 alumnos promedio por curso en Educación Básica y Media, y 28 alumnos promedio por curso en Educación Parvularia, con equipamiento multimedia, con iluminación natural y ventilación natural. Además, laboratorios de computación y ciencias, con mobiliario y equipamiento de última generación; y una biblioteca, concebida como un espacio de lectura, con áreas de trabajo grupal en una zona silenciosa, donde los alumnos tienen acceso directo a una colección literaria.

Áreas deportivas

El deporte tiene una fuerte presencia en las dependencias de nuestro colegio, actualmente contamos con dos canchas de futbolito de pasto sintético, a las que se le sumarán dos de las mismas características y una futura pista atlética. Además, contamos con dos multicanchas, una de 800 metros2 y otra de 200mt2, esta última posee toldos que entregan amplia sombra.
Por otro lado, el patio San Francisco es un espacio techado con mas de 300 metros cuadrados, el cual nos permite realizar actividades físicas, recreativas y de diversos eventos.
En Educación Parvularia contamos con una sala de psicomotricidad y áreas verdes circundantes.

Áreas comunes

Por su parte, las áreas comunes están presididas de grandes patios para la recreación de los alumnos. Protegidos por taludes verdes en su perímetro, este espacio cuenta también con multicanchas abiertas, áreas de juegos y áreas verdes que apoyará las actividades académicas de las áreas de ciencias.

Salas de profesores

Pensando en los profesores como actores fundamentales del proceso pedagógico, se han proyectado cómodas salas de trabajo.

Colegio Cabo de Hornos Infraestructura Fachada Ayres de Chicureo Colina
Colegio Cabo de Hornos Ayres de Chicureo Colina Infraestructura Edificio Central Ingreso Educación Parvularia
Colegio Cabo de Hornos Edificio Central Patio Interior Salas Enseñanza Media Ayres de Chicureo Colina
Colegio Cabo de Hornos Salas de Clases Enseñanza Básica Infraestructura Ayres de Chicureo Colina