Consejo Ejecutivo

Colegio Cabo de Hornos

/  Consejo Ejecutivo

Nuestro proyecto educativo nace de profesionales motivados por una profunda vocación de servicio, que por más de tres décadas, han contribuido al desarrollo del país a través de la fundación de la Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional de Chile y más de diez colegios, entre ellos Pumahue Manquecura, Santa Cruz de Chicureo,  todas ellas reconocidas instituciones por su excelencia académica.

Tenemos el compromiso de custodiar los principios que guían nuestro colegio Cabo de Hornos, el cual comprende una visión renovada de la educación. El rector lidera un equipo de expertos docentes, quienes con vocación, amor y dedicación, procuran que tanto la formación valórica como de excelencia académica sean una realidad en nuestros queridos alumnos.

Conscientes de que los niños viven su primera experiencia como alumnos, los recibimos con compromiso y con el  cuidado para que su integración a una sala de clases sea acogedora y de profunda motivación al conocimiento. Incentivamos en ellos la proactividad, la perseverancia y el autoconocimiento, y así, potenciar sus dones y virtudes individuales, para que logren el mejor rendimiento posible.
Los acompañamos en su proceso de crecimiento, brindándoles, junto a sus familias, todo el apoyo y seguridad que necesiten.

Francisco Javier Luna Schmidt

Vicerrector Académico Universidad Andrés Bello.
Miembro Junta Directiva Universidad Andrés Bello.
Gerente General Colegios Pumahue y Manquecura.
Rector Instituto Profesional de Chile.
Gerente General Colegios Terraustral.
Asesor directorio Colegios Seduc.

María Macarena Valdés Lafontaine

Profesora Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesora Alianza Francesa.
Profesora Colegio Cumbres.

Rodrigo Irarrázaval Alfonso

Sostenedor Colegio Parroquial Zapallar.
Director de empresas.

Luz María Philips Pereira

Profesora Pontificia Universidad Católica de Chile.
Postítulo en Orientación Educacional y Vocacional Universidad Católica de Chile.
Profesora Colegio Santa Cruz de Chicureo.
Profesora Colegio Apoquindo.