/  Comunicados   /  Clases Presenciales Nivel Kínder

Clases Presenciales Nivel Kínder

Estimados padres y apoderados nivel Kínder,

Junto con saludarlos cordialmente, esperamos que se encuentren todos muy bien.

Queremos mencionar que como institución educativa de manera continua estamos velando por entregar la mejor atención a nuestros alumnos y haciendo todos los esfuerzos necesarios para contar con la presencia de ellos de manera permanente.

Considerando la cantidad de alumnos existentes, hasta este momento, en cada curso de Kínder y teniendo en cuenta los protocolos ministeriales en cuanto a capacidad, implementación y aforo; es nuestro agrado comunicar que, dado el estudio realizado, los alumnos podrán asistir a todos los días a partir del lunes 17 de mayo. El objetivo de esta medida es avanzar en el logro de los aprendizajes, habilidades, hábitos y conocimientos de nuestros alumnos.

Para aquellos alumnos que continúen con la modalidad online, contarán con la misma modalidad usada hasta este momento, estas pueden ser cápsulas o actividades explicativas diversas, referidas a la misma clase presencial. También pueden escuchar vía streaming, evitando interferencias y desconcentración en el desarrollo de las clases.

Para la asignatura de inglés, se destinará una hora extraordinaria como instancia para conversar, escuchar y así, favorecer la participación de los alumnos. Esta se realizarán todos los jueves de 14:00 a 14:30 horas.

Los alumnos que opten por la modalidad en línea deben enviar un correo a las educadoras con copia a dirección (parce@colegiocabodehornos.cl), confirmando su decisión.

Recordarles también, que nuestra propuesta se basa en los principios que ha sugerido el Mineduc, es decir, es voluntaria, flexible y gradual y, por lo tanto, quedan en libertad de considerarla.

Esta modalidad se podrá mantener en el tiempo siempre y cuando la cantidad de alumnos por curso no supere a lo dispuesto por el ministerio, de ser así, volveríamos a la modalidad actual conformada por Grupo A y B.

Esperando una buena acogida les saluda atentamente,

Atentamente,

Dirección CCH