/  Sin categoría   /  Protocolo de ausencia a evaluaciones

Protocolo de ausencia a evaluaciones

Estimados apoderados:

A fin de promover la responsabilidad escolar y la autonomía en nuestros alumnos, hemos dispuesto un nuevo protocolo de ausencia a evaluaciones que damos a conocer a continuación y que se pondrá en marcha a partir del 1° de septiembre del 2017.

Primero a Cuarto Básico.

1. Los niños que no asisten a las pruebas deben presentar un justificativo que dé cuenta del conocimiento del apoderado de la evaluación perdida (justificativo de los padres o certificado médico).
  2. Las pruebas atrasadas en los niveles de 1° y 4° básico serán aplicadas por la profesora jefe, Coordinadora o Inspectora de Ciclo durante la jornada escolar.
  3. En caso de citarse para otra fecha, se les informa a los apoderados fecha y asignatura en que los estudiantes rendirán la prueba atrasada, vía libreta.

Quinto Básico a Segundo Medio

1. Tendrán derecho a rendir pruebas atrasadas en igualdad de condiciones todos los niños que no asistan a las pruebas y presenten un justificativo de inasistencia que dé cuenta del conocimiento del apoderado de la evaluación perdida, o certificado médico. Este justificativo debe presentarse al profesor(a) de la asignatura pertinente al primer día (máximo segundo)de retorno al clases.
  2. El estudiante que no presente justificativo de su ausencia a evaluaciones al primer día (máximo segundo)de retorno al clases, será calificado con un 70% de exigencia. De no presentar dicho justificativo en los días posteriores, no podrá rendir la evaluación y será calificado con nota 2,0.
  3. Los estudiantes que no asistan a rendir pruebas atrasadas en la fecha definida serán calificados con nota 2,0, dejando registro en su hoja de vida e informando al Apoderado, exceptuando que se encuentre nuevamente enfermo, para lo cual deberá presentar justificativo.
  4. Serán citados para rendir la evaluación pendiente el día miércoles inmediatamente posterior, en horario de 15:30 a 17:00 hrs. mediante una nómina que se publicará en la ventanilla de Inspectoría el martes anterior.
  5. Los instrumentos que se apliquen en esta instancia podrán ser distintosa los aplicados inicialmente, debiendo mantener su nivel de exigencia y los contenidos medidos
  6. No existe ninguna excusa para que un estudiante, estando presente en el establecimiento, no rinda una evaluación previamente calendarizada. En casos de extrema excepción, será la Coordinación Académica quien vuelva a recalendarizar la evaluación pendiente.
  7. Los estudiantes que se ausenten a una prueba contenida en el calendario de evaluaciones, por razones de representatividad del Colegio (selecciones o participación en experiencias formativas u otras), deberán rendir las pruebas atrasadas en los días y horas establecidas en igualdad de condiciones que sus compañeros.
  8. La reiteración de ausencia a pruebas atrasadas por parte de un estudiante dará paso a   una entrevista del profesor jefe y/o Director de Ciclo con el apoderado, para explicitar la situación.
  9. Las pruebas atrasadas aplicadas el día correspondiente tendrán prioridad por sobre las demás actividades planificadas en ese horario para aquel día.
  10. Los alumnos con más de dos evaluaciones pendientes rendirán las más antiguas en orden cronológico, postergando las más recientes para la semana siguiente en el día y horario ya establecido.

Ausencia a entrega de trabajos

1. Cuando un alumno se ausente a la entrega de un trabajo que haya sido dado con anticipación, deberá presentar el justificativo de inasistencia que dé cuenta del conocimiento del apoderado de la la fecha de entrega del trabajo, junto con el trabajo mismo al primer día de retorno a clases.De no entregarlo al primer día de su regreso al colegio, se le dará un día más de plazo con nota máxima 6,0 y, al segundo plazo, de no ser entregado, se le calificará con nota 2,0, con notificación al apoderado.
  2. Si el trabajo fuese de carácter grupal, el profesor de asignatura definirá el modo de proceder en la calificación de este.
  3. En el caso de evaluaciones presenciales, como las de Educación Física, Música u otras, el procedimiento será el mismo y el profesor podrá citarlo a recuperar un día miércoles en la tarde.

Ausencia por Viaje

En caso de viaje de un alumno, el apoderado deberá mandar una carta de permiso de viaje a su profesor jefe con copia a Dirección de Ciclo al menos con una semana de anticipación, para reagendamiento de evaluaciones en Dirección de Estudio correspondiente.

Esperando tener buena acogida, les salida atentamente,

La Dirección