Comunicados

/  Comunicados   /  Circular Informativa para Apoderados de Educación Parvularia

Circular Informativa para Apoderados de Educación Parvularia

La Dirección y Cuerpo Docente damos una cordial bienvenida y deseos de un año 2022 lleno de éxitos personales y fundamentalmente académicos.

Queremos manifestar algunos aspectos generales de funcionamiento de nuestro colegio y exigencias del Manual de Convivencia que regulan y nos permite desarrollar nuestras actividades en forma óptima y responsable, aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de todos los estamentos de nuestro colegio, siendo el compromiso de todos el velar por esto:

1. Las puertas de ingreso al colegio para los alumnos se abrirán a las 8:00 horas. Si hay algunos padres que lleguen antes podrán esperar en los estacionamientos al interior del colegio hasta que se abran las puertas de ingreso de alumnos.

1. Les recordamos que el horario de ingreso a clases es a las 8:10 a.m.

1. Existe un turno a partir de las 7:45 horas para recibir a los alumnos que realmente necesiten ingresar en ese horario. Este será hasta el horario de apertura de puertas y estará a cargo de 2 educadoras.

1. Para el ingreso contamos con un sistema de drop off, donde 2 educadoras retiran a los niños de sus respectivos vehículos, y así evitar atochamiento para el ingreso de toda la comunidad. Les solicitamos su colaboración con este punto.

1. Les recordamos que el horario de salida es a las 15:10 horas. Cada nivel cuenta con su puerta respectiva para la salida. Los apoderados/as deberán formar fila respetando la distancia sanitaria para el cuidado de toda la comunidad.

1. Es obligación de cada alumno (a) portar diariamente su agenda escolar.

1. Será exigencia para todos los alumnos el uso del uniforme escolar adecuado (sin accesorios y prendas de otro color).

1. Para evitar pérdidas y extravío, principalmente de prendas de vestir, loncheras y termos, es importante que éstas vengan debidamente marcadas. Siendo este un elemento importante al momento de identificar lo extraviado.

1. Producto de la gran cantidad de prendas de vestir y otros que se acumulan diariamente, se dispondrá de un casillero en recepción donde los apoderados podrán buscar sus prendas extraviadas.

1. Entendiendo como una situación de urgencia el retiro anticipado de alumnos(as) del colegio, no se permitirá éste antes de las 10:00 a.m. ni después de las 13:50 horas, pues esto implica una alteración al funcionamiento del Colegio. Debemos ser categóricos en señalar el abuso de retiros en horas que no corresponde y los únicos/as perjudicados/as son sus hijos/as, porque se interrumpe su proceso de enseñanza aprendizaje.

Para evitar molestias, solicitamos que las horas o visitas al médico sean programadas con antelación, preferentemente que no coincidan con clases sistemáticas.

La colaboración de ustedes es fundamental para el logro de este objetivo.

1. La puntualidad es un hábito inserto en el respeto a sí mismo y a los demás y adquiere una gran importancia como logro educativo. Es prioritario que todas/os las/os apoderados/as se esfuercen por cumplir y adquirir este hábito que favorece el desarrollo de todas las actividades diarias.

1. No se recibirá ningún elemento, material de estudio, trabajo y/o alimentos olvidados en el hogar, no existe el personal para poder realizar esta labor, además se debe venir preparada/o de la casa con los implementos necesarios para cada día.

1. No se permitirá el ingreso de apoderados en horas de clases, salvo a entrevistas previamente programadas.
  2. Toda entrevista debe ser solicitada a la respectiva Educadora mediante los canales de comunicación formales que dispone el colegio: agenda o correo electrónico.

Recordamos, además el compromiso contraído con las normas de convivencia al momento de la firma del contrato de servicios educacionales.

Los miembros de nuestro Colegio estamos comprometidos en la misión de un objetivo común; la formación integral de nuestros alumnos. Para lograr esta tarea se requiere la colaboración de todos en un clima de aceptación y respeto mutuo, en orden a construir nuestra Comunidad Educativa.

Esperando que esta comunicación informativa sea beneficiosa y podamos trabajar de común acuerdo para el cumplimiento de los objetivos trazados como Comunidad Educativa para el período escolar 2022,

Saluda cordialmente a ustedes,

Dirección E.P.