Azul Colegio Cabo de Hornos Ayres de Chicureo Colina Santiago
  /  Comunicados   /  Circular Informativa

Circular Informativa

APODERADOS COLEGIO CABO DE HORNOS

La Dirección y Cuerpo Docente damos una cordial bienvenida y deseos de un año 2023 lleno de éxitos personales y fundamentalmente académicos.

Queremos manifestar algunos aspectos generales de funcionamiento de nuestro colegio y exigencias del “Manual de Convivencia” nos permite desarrollar nuestras actividades en forma óptima y responsable, aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de todos los estamentos de nuestro colegio, siendo el compromiso de todos el velar por esto y seguir las siguientes recomendaciones:

1. Les recordamos que el horario de ingreso a clases es a las 8:10 a.m.
  2. Las puertas de ingreso al colegio para los alumnos se abrirán a las 7:45 horas. Si hay algunos padres que lleguen antes podrán esperar en los estacionamientos al interior del colegio hasta que se abran las puertas de ingreso de alumnos.
  3. Con la finalidad de evitar accidentes y situaciones de conflictos entre alumnos en las salas de clases antes de la llegada de profesores a tomar sus respectivos cursos, contaremos con la presencia de docentes vigilando los diferentes pasillos del colegio. Solicitamos a los padres reforzar en sus hijos el respeto y empatía hacia los profesores que cumplen esa función. En caso de Educación Parvularia, contamos con una sala de turnos para recibir a los alumnos desde las 7:45 horas.
  4. La medida anterior tiene como único objetivo; cuidar la integridad de todos nuestros alumnos.
  5. Es deber de los padres, apoderados y alumnos tomar conocimiento e instruirse a través de la lectura acerca de los derechos y deberes de nuestra Unidad Educativa, contemplados en nuestro Manual de convivencia.
  6. Es obligación de cada alumno (a) portar diariamente su agenda escolar.
  7. Será exigencia para todos los alumnos el uso del uniforme escolar adecuado (sin accesorios y prendas de otro color), de acuerdo con la clase que le corresponda, es decir, sólo los días de Educación Física se debe utilizar buzo( excepto Educación Parvularia, que usa buzo como uniforme).
  8. Para evitar pérdidas, principalmente de prendas de vestir, loncheras y termos, es importante que éstas vengan debidamente marcadas. Siendo este un elemento importante al momento de identificar lo extraviado.
  9. Producto de la gran cantidad de prendas de vestir y otros que se acumulan diariamente, se dispondrá de un baúl que estará cercano a Inspectoría donde los apoderados o alumno/as podrán buscar sus prendas extraviadas.
  10. Se solicita que las niñas eviten asistir con uñas largas al colegio, ya que, se pueden producir accidentes en los recreos o en educación física.
  11. Entendiendo como una situación de urgencia y el retiro anticipado de alumnos(as) del colegio, no se permitirá antes de las 10:00 a.m. y después de las 13:50 horas, pues esto implica una alteración al funcionamiento del Colegio. Debemos ser categóricos en señalar el abuso de retiros en horas que no corresponde y los únicos/as perjudicados/as son sus hijos/as, porque se interrumpe su proceso de enseñanza aprendizaje y pierden los contenidos importantes pasados en clases.

Para evitar molestias, solicitamos que las horas o visitas al médico sean programadas con antelación, preferentemente que no coincidan con clases sistemáticas.

Horarios inicio año escolar Cursos
Martes 07 a viernes 10 de marzo Play Group y Jardín de 8:10 a 11:00 horas
Miércoles 08 a viernes 10 de marzo Pre- Kinder y Kinder  de 8:10 a 13:05 horas
Martes 07 a viernes 10 de marzo 1° básico a IV° medio de 8:10 a 13:05 horas
Lunes 13 de marzo en adelante Play Group a IV° medio Jornada escolar completa

La colaboración de ustedes es fundamental para el logro de este objetivo.

1. La puntualidad es un hábito inserto en el respeto a sí mismo y a los demás y adquiere una gran importancia como logro educativo. Es prioritario que todas/os las/os alumnas/os se esfuercen por cumplir y adquirir este hábito que favorece el desarrollo de todas las actividades diarias.
  2. No se recibirá ningún elemento, material de estudio, trabajo y/o alimentos olvidados en el hogar, no existe el personal para poder realizar esta labor, además se debe venir preparada/o de la casa con los implementos necesarios para cada día.
  3. No se permitirá el ingreso de apoderados en horas de clases, salvo a entrevistas previamente programadas.
  4. Toda entrevista debe ser solicitada al respectivo Profesor o Directivo mediante los canales de comunicación formales que dispone el colegio: agenda o correo electrónico.

Recordamos, además el compromiso contraído con las normas de convivencia al momento de la firma del contrato de servicios educacionales.

Los miembros de nuestro Colegio estamos comprometidos en la misión de un objetivo común; la formación integral de nuestros alumnos. Para lograr esta tarea se requiere la colaboración de todos en un clima de aceptación y respeto mutuo, en orden a construir nuestra Comunidad Educativa.

Esperando que esta comunicación informativa sea de beneficiosa y podamos trabajar de común acuerdo para el cumplimiento de los objetivos trazados como Comunidad Educativa para el período escolar 2023.

Saluda cordialmente a ustedes,

Inspectoría General