Azul Colegio Cabo de Hornos Ayres de Chicureo Colina Santiago
  /  Comunicados   /  Comunicado Virus Respiratorio

Comunicado Virus Respiratorio

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, queremos hacer llegar a ustedes estas sugerencias, basadas en el contexto sanitario actual.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades de salud y, como es de conocimiento público, en las últimas semanas se ha producido un aumento significativo de las enfermedades respiratorias en nuestro país. Además, se debe considerar que las bajas temperaturas, la escasa ventilación de espacios cerrados y la mala ventilación del aire, favorecen el aumento en la circulación de los virus respiratorios.

Por lo anterior, el Minsal sugiere que se apliquen las medidas que nos dejó de enseñanza la pandemia por virus Covid-19, debido a que hoy estamos volviendo a los niveles habituales de estas enfermedades estacionales, es decir:

• Lavado frecuente de manos o uso de alcohol hipoalergénico
  • Uso de mascarilla, si presenta algún síntoma respiratorio.
  • Ventilación cruzada de espacios cerrados.
  • Evitar enviar al colegio a su hija/o si presenta síntomas asociados al virus de la Influenza o Sincicial

Por su comprensión y apoyo, muchas gracias

Cordialmente,