Azul Colegio Cabo de Hornos Ayres de Chicureo Colina Santiago
  /  Comunicados   /  Conductos Regulares de Comunicaciones

Conductos Regulares de Comunicaciones

Estimados padres y apoderados
Esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para recordarles el procedimiento regular de comunicación para apoderados que se complementa con lo ya informado en la agenda escolar.

A continuación, les detallamos el canal más adecuado para diferentes situaciones y quiénes serán los responsables de atenderlas:

A.-Situación pedagógica: Aquellas inquietudes, dificultades o molestias relacionadas directamente con el área académica, es decir, pruebas, controles, exposiciones, contenidos, entre otros.

Como proceder:

1)Profesora de asignatura o educadora.

2)Profesor jefe.

3) Coordinadora de la asignatura respectiva.

4)Director/a de ciclo.

5) Directora académica

B.- Situación convivencia escolar: Aquellas inquietudes, dificultades, sugerencias o molestias relacionadas directamente con el área conductual y/o disciplinar. Profesor jefe ó inspector quien registra la falta

B.1) Situación sala de clase con el profesor de asignatura

1) Profesor jefe

2)Encargado de Convivencia Escolar

3) Inspector General

4)Director/a de ciclo

5)Directora académica

B.2) Situación de alumno en cuanto a faltas por temas disciplinarios

1)Profesora de asignatura o educadora

2)Profesor jefe

3) Inspector de ciclo

4)Inspector General

5) Director/a de Ciclo

6) Directora académica

C.-Otros temas individuales

1)Profesora de asignatura o educadora

2)Profesor jefe

3)Directora de Familia

Es necesario señalar que, en todas las situaciones antes descritas, la última instancia resolutiva y/o consultiva corresponde al Rector del Colegio.

Por otra parte, queremos enfatizar que los “comunicados oficiales” emitidos por el Establecimiento utilizando los canales formales, son los que rigen nuestro preceder y actuar. Les agradecemos su colaboración en evitar especulaciones y no asumir información enviada por otros medios. Para ejemplificar:

«Si el colegio envía un comunicado informando sobre una actividad a las 15:00 horas y no se especifica la suspensión de talleres, significa que la actividad de dichos talleres se desarrollará según lo previsto. Del mismo modo, si hay un corte de agua y no hemos enviado un correo formal para adelantar la hora de retiro, es porque el Colegio tiene un plan de contingencia, para mantener el funcionamiento del horario escolar regular».

Respecto a los canales de comunicación formales expuestos en la reunión de delegados, adjuntamos información sobre esto y les recordamos:

Canal formal: Correo institucional, agenda escolar y página web.

Para considerar:

– La comunicación vía WhatsApp entre el profesor jefe y los apoderados, se enmarca en un canal de información parcial que se debe formalizar por un correo institucional.

– Las publicaciones en redes sociales no son el canal formal para realizar consultas, reclamos o comentarios inadecuados.

–  El WhatsApp entre apoderados en ningún caso constituye un canal formal. Se sugiere cautela en el uso de este medio, para evitar situaciones conflictivas que permiten el mal entendimiento.

–  En el caso de presentar alguna de las dificultades mencionadas anteriormente, se solicita seguir de manera estricta el conducto regular estipulado.

Agradecemos nuevamente su colaboración para lograr una comunicación óptima.

Saludos cordiales,

«Juntos, vivamos el buen trato»